5.8 C
Tomelloso
lunes, 26 febrero

El precio de la vivienda de segunda mano sube este año en Castilla-La Mancha

Ha subido en Guadalajara, Albacete y Toledo, pero ha bajado en Ciudad Real y Cuenca

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 1,3 % en Castilla-La Mancha durante el último año, según el portal inmobiliario Idealista, que añade que el precio se ha establecido en 890 euros el metro cuadrado.

Por provincias, en el último año el precio ha subido en tres, con Guadalajara a la cabeza, donde las expectativas de los vendedores han crecido un 6,9 %, y también en Albacete (2,3 %) y Toledo (1,2 %); en cambio, el precio de la vivienda bajó en las provincias de Ciudad Real (-1,9 %) y Cuenca (-1,4 %).

Bogas Bus

Guadalajara se reafirma este año como la provincia con los precios más elevados, con 1.157 euros/m 2 , mientras que la provincia de Ciudad Real tiene los más económicos, 749 euros/m 2 .

Por su parte, las capitales castellano-manchegas han experimentado comportamientos alcistas durante el último año y ha subido el precio en todas con Guadalajara (11,1 %) como la subida más destacada, a la que siguen Cuenca (5,6 %), Ciudad Real (4,3 %), Albacete (3,8 %) y Toledo (3,5 %).

Con esta subida Guadalajara se convierte en la capital más cara de la comunidad, con 1.497 euros/m 2 , mientras que Ciudad Real es la más económica con 1.175 euros/m 2 .

Por su parte, el precio de la vivienda usada en España ha marcado una subida del 5 % de media durante los últimos 12 meses, que deja el metro cuadrado en 1.921 euros. 

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí