23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

C-LM apuesta por medidas de armonización fiscal autonómica: «No se trata de centralizar, sino de armonizar»

La consejera ha indicado que el Ejecutivo regional se muestra de acuerdo con las políticas destinadas a acabar con los desequilibrios entre regiones

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado este miércoles que el Ejecutivo autonómico estaría de acuerdo con políticas destinadas a la armonización fiscal entre las distintas comunidades autónomas.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno tras las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que abogó por centralizar algunos tipos fiscales para evitar que las autonomías compitan entre sí. Este mismo miércoles, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido reducir el margen de las comunidades autónomas para llegar a suprimir la tributación de los impuestos sobre los cuales tienen competencia, ante el riesgo de incurrir en ‘dumping’ fiscal, pero ha asegurado que eso no implica centralizar.

«Yo no hablaría de centralizar, sino de armonizar», ha planteado la consejera, indicando que en muchas ocasiones las comunidades autónomas están generando problemas al realizar prácticas destinadas a extraer inversiones de otras regiones. «Si se aprovecha de forma poco leal al resto de los territorios para hacer dumping fiscal, parece que esa capacidad de autonomía fiscal no se está usando correctamente», ha señalado.

En este sentido, la consejera ha indicado que el Ejecutivo regional se muestra de acuerdo con las políticas destinadas a acabar con los desequilibrios entre regiones. «No parece razonable que defendamos desde hace años la armonización fiscal entre los diversos estados de la Unión Europea y esa armonización fiscal no exista en nuestro país», ha planteado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí