El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, la distribución de 87,5 millones de euros a las comunidades autónomas para formación modular destinada a la cualificación y recualificación (reskilling y upskilling) de la población activa. De ellos, 5.313.435,67 euros irán destinados a Castilla-La Mancha.

Estos fondos, procedentes del Componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, irán destinados a mejorar las capacidades de cerca de 160.000 trabajadores ocupados y desempleados en 2022, 9.678 de los cuales se encuentran en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha en 2022.

La oferta se impartirá a través de un módulo de entre 30 y 60 horas, ampliable a 15 horas prácticas, y estará orientada a los once sectores identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional, al cuidado de las personas y a las zonas en riesgo de despoblación.

Esta formación, vinculada al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, podrá ser acreditable, al formar parte de un módulo de un título de Formación Profesional o de un certificado de profesionalidad, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Estará recogida en el Grado A, las de menor tamaño, de la nueva estructura de la oferta formativa fijada por la Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, ya en vigor.

La distribución de fondos aprobada este martes por el Consejo de Ministros tendrá que recibir el visto bueno definitivo en la Conferencia Sectorial del Sistema de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí