El privilegiado entorno del castillo y embalse de Peñarroya en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) acogió el pasado sábado la celebración del II Triatlón “Lagunas de Ruidera” en el que se impuso Adrián Salto Sáez del Bicis Pina-Daven Cars-Tritoledo, mientras que la primera en la absoluta femenina y novena en la general fue Francisca Tous Servera del ISBILYA -Sloppy Joe´s.

El pódium de la general y absoluta masculina lo completaron Alejandro Torres Ferragud del Universidad de Alicante y Daniel Pla Escobar del C.T. Murcia Unidata, mientras que en la absoluta femenina lo hicieron Alba Reguillo Moreno del Saltoki Trikideak y Esther Leal Pareja del Trientrenos.

Finalizada la prueba, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano; el Asesor Técnico de Juventud y Deportes de la JCCM en Ciudad Real,  José Ángel Ruiz Minguillán, y la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez, entregaron los premios de esta segunda edición.

Los participantes en la prueba realizaron 1.000 m. de natación en el embalse de Peñarroya, 35.000 m. de ciclismo en la carretera entre Argamasilla de Alba y Ruidera, con salida y llegada en el castillo de Peñarroya, y 8.000 m. de carrera a pie por los márgenes derecho e izquierdo del rio Guadiana, subiendo al castillo por la conocida como “M” y atravesándolo antes de cruzar la meta final.

Seguros Soliss

Entre los cerca de 300 inscritos en la prueba, destacar el vigésimo quinto puesto del argamasillero Francisco Javier Ruiz Galera que participó formando parte de las filas del C.T. Tomelloso.

Muy reseñable fue la colaboración de los numerosos voluntarios que se pusieron a disposición para que la prueba se celebrase con la mayor seguridad posible, produciéndose tan solo 5 retiradas por distintos motivos.

Vinícola de Tomelloso

Así, entre las instituciones, asociaciones y colectivos que hicieron posible la prueba, señalar la Confederación Hidrográfica del Guadiana; la de los ayuntamientos de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana; del Parque Natural “Lagunas de Ruidera”; de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Socuéllamos y Argamasilla de Alba; la del Club de Atletismo y de la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba; a los que hay que sumar los diversos patrocinadores de la prueba.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí