El Ministerio de Cultura y Deporte ha publicado la resolución por la que se dan las ayudas de concesión directa a titulares de salas de exhibición, 21 ellas ubicadas en Castilla-La Mancha. Para esta línea de ayudas, el ICAA ha destinado una cuantía total de 10.097.695,41 euros del presupuesto de gastos del Instituto correspondiente a 2022.

De dicho presupuesto, 9,9 millones de euros han sido destinados a 215 empresas beneficiarias; y 170.000 euros a 17 entidades sin ánimo de lucro. Las 232 solicitudes concedidas corresponden a 476 salas de exhibición cinematográfica o complejos cinematográficos repartidos por el territorio.

Por comunidades autónomas, la ayuda se distribuye entre 29 salas de cine de Galicia; diez del Principado de Asturias; cuatro de Cantabria; 30 de País Vasco; diez de la Comunidad Foral de Navarra; cuatro de La Rioja; 18 de Aragón; 84 de Cataluña; 56 de la Comunidad Valenciana; 15 de la Región de Murcia; 82 de Andalucía; diez de Extremadura; 30 de Castilla y León; 21 de Castilla-La Mancha; 51 de la Comunidad de Madrid; 9 de Canarias; 12 de Islas Baleares; y una de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

«El objetivo de estas ayudas es garantizar la actividad de las salas de exhibición como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural, especialmente mientras se va recuperando el hábito de volver a las salas de cine y se superan todos los efectos adversos de la pandemia en este ámbito», ha apuntado Cultura.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí