9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Noviembre de 2022, el quinto más cálido de la historia en Europa

La temperatura media mundial fue en torno a 0,2ºC superior al promedio del periodo 1991-2020

El mes de noviembre de 2022 ha sido el quinto noviembre más cálido en Europa y la temperatura media mundial fue en torno a 0,2ºC superior al promedio del periodo 1991-2020 para este mes, según datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S).

El servicio Copernicus, implementado a través del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio en representación de la Comisión Europea con fondos de la Unión Europea, publica cada mes boletines sobre el clima, basándose en análisis generados por ordenador que utilizan miles de millones de mediciones provenientes de satélites, buques, aeronaves y estaciones meteorológicas en todo el mundo.

Así, de los datos se desprende que noviembre de 2022 fue más frío que los meses de noviembre de 2012 y 2015-2021, pero más cálido que todos los demás meses de noviembre; y que fue algo menos de 1,4°C más cálido que la media en Europa.

Además, destaca que Europa vivió en 2022 su tercer otoño más cálido, con temperaturas 1°C por encima de lo normal y con valores especialmente altos en el oeste del continente.

Además, en noviembre de 2022, la extensión del hielo marino del Ártico fue un 3 % inferior a la media, situándose en la octava marca más baja para un mes de noviembre desde que hay registros por satélite y muy por encima de los niveles más bajos para un mes de noviembre, registrados en 2016 y 2020.

Por su parte, la extensión del hielo marino antártico fue la quinta más baja para un mes de noviembre en los 44 años de registro de datos satelitales, situándose un 5 % por debajo de la media.

«Europa acaba de registrar el quinto noviembre más cálido de su historia, con temperaturas algo menos de 1,4°C más elevadas que la media. Además, las temperaturas en muchas regiones oceánicas fueron suaves, sobre todo en los mares del norte de Europa y el Atlántico Norte», ha señalado la directora adjunta del C3S, Samantha Burgess.

Además, ha destacado que otras zonas marinas que experimentaron temperaturas del aire en superficie superiores a la media han sido el Mediterráneo occidental y la mayor parte de los océanos vecinos a la Antártida. En este contexto, ha asegurado que «el C3S está observando de cerca cómo se desarrollan estas tendencias alcistas de las temperaturas respecto a la media».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí