15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Lluvias durante el comienzo de la Semana Santa, para pasar a los días soleados a partir del viernes

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El tiempo para la Semana Santa se presenta variable en casi todo el país, con un comienzo más inestable y lluvioso antes de dar paso, a partir del Viernes Santo, a unos días muy soleados y con temperaturas en claro ascenso.

Como suele ser habitual, el tiempo en Semana Santa será «variable», ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha señalado que se presentan cambios a lo largo de los próximos días.

Así, este viernes y sábado, y tras unos días muy invernales, dominará, en general, un ambiente estable y con temperaturas propias de la época en amplias zonas del país, aunque la borrasca Diego, nombrada por la Agencia de Meteorología de Francia, dejará fuertes rachas de viento, lluvias e intenso temporal marítimo en Galicia y en las comunidades cantábricas.

El domingo se espera una jornada con tiempo estable y sin precipitaciones; sin embargo, y aún con incertidumbre, la aproximación de un frente atlántico al extremo occidental podría dejar precipitaciones que afectarán principalmente al entorno de Galicia.

Respecto a las temperaturas, Del Campo ha señalado que este día festivo, Domingo de Ramos, las temperaturas sufrirán una ascenso importante en el interior peninsular de hasta 8 grados y «extraordinario» con 10 grados por encima de lo normal en puntos del Cantábrico.

Las máximas subirán hasta los 27 y 28 grados en Sevilla y Córdoba, 26 grados en Toledo, 25 grados en Ourense, 23 grados en Valladolid y 22 grados en Madrid, ha precisado Del Campo.

A partir del lunes próximo, la llegada de un frente muy activo dejará lluvias que barrerán la península de oeste a este, sin apenas alcanzar el Mediterráneo, acompañado de un descenso «notable» de las temperaturas, que en muchos zonas supondrá una caída de hasta 8 grados con respecto al día anterior.

El martes seguirá lloviendo en buena parte del país, incluso en el Mediterráneo, aunque ya de forma más «débil y dispersa», en general, y más acusada en Galicia y Andalucía oriental; las temperaturas serán algo más frescas en el interior peninsular y en la mitad oriental.

Bogas Bus

Para el miércoles y el Jueves santo quedara algún resto de inestabilidad con lluvias dispersas con lluvias en la zona norte y en el área del Mediterráneo, y el Viernes y el Sábado Santo «todo apunta» al predominio de un ambiente templado, e incluso cálido, y estable en la mayor parte del país, ha concluido el portavoz.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí