Los “Sabores del Quijote” tendrá como protagonista al proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava Ciudad Real durante todo el fin de semana en Carrión de Calatrava. Hay programadas master class, catas de vino, un desayuno saludable y dos nuevos talleres de “Cocinando en familia” así como una comida popular de maar de albóndigas en salsa volcánica elaborada por el restaurante Casa Pepe. Además, podrán degustarse las tapas preparadas por hosteleros locales.

El fin de semana estará amenizado con teatro, charangas, rutas turísticas, una ruta senderista de senderismo y otra de BTT y actuaciones musicales. Además, el domingo habrá habilitada una zona infantil con castillos hinchables. El sábado comenzará con el primer taller de “Cocinando en familia” con el chef Carlos García Urda del restaurante Sopa Boba de Ciudad Real y el segundo taller tendrá lugar el domingo con el chef Daniel Lillo del restaurante La Abuela Cándida de Santa Cruz de Mudela. Por su parte, será el chef José Crespo del restaurante Casa Pepe de la localidad quien lleve a cabo la master class que tendrá lugar el sábado a las 12:30 horas. Posteriormente, habrá dos catas de vino, una a las 13:00 horas y otra a las 19:00 horas, dirigidas por Fernando Buitrón, que será también quien guíe el desayuno saludable previsto para el domingo a las 10:30 horas.

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, invita a los vecinos y vecinas de la provincia a participar y “a descubrir la gastronomía vinculada al territorio y, en esta ocasión, a toda la zona incluida en el proyecto Geoparque que se está poniendo en marcha desde la Diputación”. Triguero agradece la colaboración del ayuntamiento de Carrión de Calatrava en la organización de este evento así como la del asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí