El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, con quien ha tratado diversos asuntos que tiene que ver con los proyectos que marcan la actualidad la gestión municipal.

Entre todos ellos, al margen de las actuaciones y de los diferentes planes que se están llevando a cabo con la ayuda de la institución provincial, Lara ha conferido especial importancia a la instalación de cámaras de vigilancia con lector de matrícula en el casco urbano con el objetivo de aumentar los índices de seguridad en el municipio.

La incorporación de tecnología para hacer de Poblete una localidad más segura complementará al ya creado cuerpo de Policía Local. En este sentido, en diciembre el actual vigilante municipal será nombrado policía local en prácticas, iniciándose así su integración en el puesto. Este proceso culminará con su formación en la academia de Toledo.

Lara ha añadido, a este respecto, que en la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Poblete figura ya una segunda plaza de Policía Local que será dotada próximamente. El aumento de efectivos será completado con la incorporación de cámaras de vigilancia gracias a la Diputación, puesto que Caballero le ha garantizado al alcalde la colaboración de la institución provincial para llevar a cabo el proyecto.

En materia de seguridad también se enmarca, por otro lado, el encuentro que mantuvo Lara con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Antonio Valle, quien le ha ofrecido el desplazamiento de agentes a un espacio municipal para que que los vecinos y vecinas de Poblete no se vean obligados a acudir a Miguelturra para interposición de denuncias y otros trámites cuya realización corresponde al citado Cuerpo de Seguridad del Estado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí