La Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide de Ciudad Real (ACREAR) ha celebrado esta mañana una jornada informativa para dar conocer y visibilizar esta enfermedad, que no sólo afecta a las articulaciones, sino también a órganos y tejidos internos, piel, además de producir dolor crónico, fatiga o pérdida de apetito y peso.

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, encargada del área de Atención a las Personas, Petra Sánchez Bonales, ha hecho entrega de la colaboración de la Corporación provincial a Pilar Ruiz Iglesias (vocal de la asociación), al tiempo que se ha interesado por las causas de esta enfermedad y cómo afecta a las personas que la padecen.

Sánchez ha remarcado el compromiso de la institución provincial con este tipo de asociaciones, reconociendo la labor que desarrollan en la provincia en la prestación de servicios y ayuda a las personas que sufren esta patología.

ACREAR cuenta con 500 socios en la provincia y ofrece cobertura social a las personas con artritis y su familiares, además de orientar e informar sobre una enfermedad, que cada vez afecta a más gente joven, según destacaba Pilar Ruíz.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí