12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Diputación convoca el concurso de redacción ilustrada para escolares sobre valores y derechos recogidos en la Constitución

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo día 17 de noviembre

Con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, la Diputación de Ciudad Real convoca un año más el “Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española”, con el propósito de promover y profundizar en el ámbito de la educación, acerca de los diferentes aspectos recogidos en la Constitución Española de 1978.

Desde el área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes se ha convocado las bases para este concurso dirigido a todos los alumnos y alumnas, a través de sus centros escolares, de Educación Infantil, Enseñanza Primaria, Educación Básica Obligatoria (Educación Especial) y de 1º y 2º de ESO de la provincia de Ciudad Real.

Concretamente, se establecen las siguientes categorías: Educación Infantil (primera categoría); primero y segunda de Primaria (segunda categoría); tercero y cuarto de Primaria (tercera categoría); quinto y sexto de Primaria (cuarta categoría); primero y segundo de Secundaria (quinta categoría); y alumnos y alumnas de centros de Educación Básica Obligatoria y Educación Especial que pertenezcan a centros reglados y no reglados (sexta categoría).

El plazo de presentación de trabajos, que deberán tratar sobre uno o varios de los valores y derechos humanos que se recogen en los artículos de la actual Constitución Española, será hasta el próximo día 17 de noviembre.

Bogas Bus

Los trabajos deberán ir ilustrado o diseñado de forma visualmente atractiva, aspecto que se valorará especialmente, así como la originalidad, calidad de redacción y presentación del texto, y del trabajo en su conjunto. Para las categorías 2ª, 3ª, 4ª y 5ª consistirá en un trabajo individual, con un máximo de seis folios por trabajo. Para las categorías 1ª y 6ª habrá de ser un mural, con formato máximo de 70 x 100 cm., elaborado por un grupo de cinco alumnos como máximo.

En la parte de detrás del trabajo debe escribirse el nombre y apellidos del alumno cuando sea individual, o de todos los alumnos cuando sea un grupo, curso en el que están matriculados, además del nombre, dirección, teléfono, NIF del Centro, y nombre y apellidos del profesor responsable. Cada centro sólo podrá presentar un máximo de tres trabajos por cada una de las categorías, junto con el boletín de participación cumplimentado.

Cada centro sólo podrá presentar un máximo de tres trabajos por cada una de las categorías, junto con el boletín de participación cumplimentado.

El concurso consta de varios reconocimientos, con un primer premio dotado de 350 euros, y placa para el centro para cada categoría; un segundo premio por importe de 300 euros y placa para el centro para cada categoría, y un tercer premio de 250 euros y placa para el centro para cada categoría. Además, la primera y sexta categoría recibirán un cuarto premio por valor de 250 euros más placa para el centro.

Los alumnos ganadores recibirán individualmente un premio consistente en material escolar. Además se entregarán diplomas a todos los alumnos que resulten premiados.

Presentación de trabajos

El representante legal del Centro solicitante debe disponer de un Certificado Digital e instalar el programa Auto-firma en el ordenaror/equipo que utilice para relacionarse con la Diputación provincial.

Una vez dados de alta telemáticamente, los interesados deberán realizar la solicitud de participación que habrá de presentarse exclusivamente por medios electrónicos, accediendo a la sede electrónica provincia (htpps://sede.dipucr.es), pulsando la pestaña Asociaciones y otras entidades, tras ellos la denominada Subvenciones y, finalmente, la denominada Convocatoria de subvenciones para asociaciones.

Los trabajos se entregarán en el Área de Cultura, Plaza Constitución, 2º planta, indicando en el sobre «Concurso de redacción ilustrada 2022», junto con el nombre y dirección del centro educativo y una fotocopia del boletín de inscripción. 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí