10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El presidente Caballero destaca la importancia del Congreso “El Bienestar y el Humor” para la promoción de la provincia y para la salud de sus habitantes

La Diputación abandera un año más el evento de la Cadena SER como patrocinadora oficial

La Diputación consolida su compromiso con la salud y con los pueblos de la provincia al situarse como una de las administraciones más relevantes en el patrocinio del Congreso “El Bienestar y el Humor”, que celebra de nuevo, en Alcázar de San Juan, la Cadena SER. En esta edición, el enfoque se ha proyectado en el “El humor y los medios de comunicación” y tendrá lugar en un total de 9 ciudades españolas a partir del 17 de junio.

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento alcazareño con la presencia del presidente institucional, José Manuel Caballero, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa, Rosa Melchor. Los tres han acompañado a Salomón Hachuel y Gema Molina como representarse del medio organizador del evento.

Bogas Bus

La regidora de Alcázar de San Juan se ha dirigido antes de comenzar al presidente Caballero para agradecerle que “siempre esté aquí para ayudar a la localidad y a sus vecinos”, puesto que la Institución Provincial en esta ocasión aportará también fondos públicos para que el objetivo de situar a Alcázar como “epicentro del territorio del humor” se cumpla.

Así lo ha dejado claro Caballero, quien ha afirmado que “esta celebración es un ejercicio mental de vuelta a la normalidad”. Ha echado en falta, con la sentida pandemia, el representante de la Corporación Provincial, los congresos del bienestar de la SER y así lo ha relatado al recordar ediciones anteriores en las que “se ha generado felicidad y conocimiento”.

El máximo representante de la Institución Provincial ha valorado como “acertada la estrategia de vincular el territorio de La Mancha con el humor, y apropiado y necesario el fondo del Congreso”. Ha explicado Caballero que “bienestar y humor están íntimamente relacionados y más ahora, que estamos en un momento en el que la sociedad está tomando conciencia de la importancia que tiene la salud mental, agravada por la pandemia”. El presidente ha hablado de esta realidad y del problema que supone en la ciudadanía “con independencia de las edades y las circunstancias, por lo que es urgente cuidarla y atenderla”.

Caballero ha mencionado la plena satisfacción de la vida ante la llegada de un evento que debatirá sobre el humor y su evolución en los últimos años, en torno al trabajo en los medios de comunicación. La Diputación ha apoyado la iniciativa desde su primera edición y en esta, en concreto, se hablará de nuevos formatos, de generaciones más jóvenes, de la reforma del humor en la televisión y de aquel que se mezcla con el rigor informativo de la radio.

“Se consolida la vinculación de la provincia con el humor”, ha destacado Caballero, mientras rescataba la historia de nuestra literatura para resaltar “las profundas raíces humorísticas de La Mancha”. En este discurso homenaje al sentido humano para la risa, el presidente ha mencionado el Quijote, como obra icónica, la figura de Francisco de Quevedo, “como maestro de la ironía y el humo” y las insignias de José Mota y Millán Salcedo para muchas generaciones.

En este sentido, para el presidente de la Diputación “es un acierto que la estrategia de la SER sea consolidarnos como el lugar del humor en sus distintas vertientes”. Y, aludiendo a la aspiración que rodea a nuestra provincia de “no ser menos que nadie”, Caballero ha puesto en valor “la promoción turística de este Congreso”. Su apuesta, la que ha mantenido desde el primer mandato, es la de “tener protagonismo e influencia en el panorama nacional, como en el caso de FENAVIN”, anticipando que ahora se va a volver a tener.

Inma Delgado Fotografía New Born

Es la manera gracias a la cual, durante muchos días, se hablará de la provincia, “es lo que significa ser conocido en aspectos positivos, vinculados a elementos afectivos, relacionados con el humor”, ha descrito.

En suma, Caballero ha catalogado este evento, en su presentación, como una “oportunidad para llegar a millones de hogares y que las familias nos visiten; una estrategia no inmediata que se consolida con los años y que perdura en la memoria de las personas que oyen la SER”.

Y con la felicidad de su inminente comienzo, el presidente ha finalizado aludiendo a que “si hay un territorio donde tiene origen el humor es La Mancha y desde hace muchos siglos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí