15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Parque Nacional de Cabañeros cuenta con una nueva pasarela accesible en la senda Botánica de Casa Palillos

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado la nueva pasarela de la Senda Botánica de Casas Palillos en el Parque Nacional de Cabañeros, tras unas obras de remodelación que han tenido como fin la mejora de la accesibilidad al parque nacional.

Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística del parque nacional de Cabañeros donde se contemplan una treintena de actuaciones en torno a una inversión de 1,8 millones de euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero ha destacado la importancia de esta actuación que permitirá a las personas con movilidad reducida poder visitar y disfrutar de las potencialidades y el entorno de un destino turístico como Cabañeros que «hoy es mucho más parque nacional porque es accesible para todos y especialmente para aquellos que tienen dificultades de movilidad».

Una actuación que se suma a la mejora del camino entre Santa Quiteria y Pueblo Nuevo del Bullaque en Ciudad Real, así como la rehabilitación del puente existente en dicho camino sobre el Río Bullaque, que han contado con una inversión cercana a los 300.000 euros con el fin de mejorar las vías de comunicación y el acceso al centro de visitantes de Casa Palillos.

«Actuaciones con las que hemos avanzando en accesibilidad y lo vamos a seguir haciendo con otros aspectos que aún están pendientes», según explicaba el presidente de la institución provincial.

En definitiva, señalaba, cómo se trata de inversiones que valen más que lo que cuestan «y que nos permiten decir que somos más iguales al tener igualdad de oportunidades para disfrutar de un espacio emblemático como es el Parque nacional de Cabañeros».

BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El presidente de Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Rosa, ha agradecido esta actuación promovida por la Diputación y se refería a cómo en muchas ocasiones el temor a las barreras arquitectónicas hace que el colectivo de personas con discapacidad no pueda disfrutar de estos parajes naturaleza. «Hoy hemos podido comprobar como el itinerario de la senda botánica es totalmente accesible», ha afirmado, al tiempo que ha solicitado la máxima difusión para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de esta oportunidad con total garantía.

Almudena Morón ha comproado in situ la accesibilidad del paraje y ha dado la gracias por contar con personas como ella, con movilidad reducida, para poder vivir la naturaleza y disfrutar de un espacio tan precioso, deseando que se hagan muchas más cosas así.

ANIVERSARIO

Durante todo el mes de noviembre se vienen desarrollando diferentes actividades en el entorno del parque nacional de Cabañeros con motivo de su 27 aniversario.

Del 19 al 27 de noviembre, bajo el título ‘Respira Bosque Mediterráneo’, los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas como astroturismo, fotografía de naturaleza, rutas guiadas, gastronomía local y enoturismo, junto a diferentes talleres y actividades en familia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí