9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Un parque solar de BayWa r.e. en Ciudad Real abastecerá con energía verde a Nestlé en España y Portugal

Se espera que el parque solar, denominado 'Picón', entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023

Nestlé ha firmado un acuerdo de 10 años de compra de energía eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés) con BayWa r.e. para abastecerse con la energía eléctrica generada por un nuevo parque solar de 50 megavatios (MW) que construirá la energética alemana cerca de Ciudad Real.

Según informó el grupo de renovables, este parque generará 62 gigavatios hora (GWh) de energía solar cada año para alimentar las operaciones del grupo de alimentos y bebidas en España y Portugal.

Bogas Bus

Se espera que el parque solar, denominado ‘Picón’, entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. La energía que se producirá a partir de la nueva planta equivale a un ahorro anual de más de 70.000 toneladas de CO2 y electricidad suficiente para abastecer a 25.000 hogares.

El director de ‘PPA’ para Iberia, Alemania y Francia en BayWa r.e., Patrick Schmidt-Bräkling, se mostró «entusiasmado de hacer realidad este impresionante parque solar de 50 MW y, al mismo tiempo, hacer una importante contribución a la transición energética de la zona».

Por su parte, el responsable de Sostenibilidad de Nestlé en España y Portugal, Arnau Pi, destacó que la firma de este ‘PPA’ es «otro hito importante» en el camino hacia las cero emisiones netas del grupo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí