La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) incorporará un máster en robótica y automática a partir del curso 2023-2024, según ha anunciado este miércoles la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

«Es un máster de máxima especialización, en una materia en la que hasta ahora la UCLM no había entrado y va a entrar, porque estas son profesiones que tienen cada vez mayor demandada», ha expuesto Blanca Fernández, en una rueda de prensa destinada a comunicar los acuerdos del Consejo de Gobierno.

La portavoz ha destacado el incremento de la demanda de profesionales en el ámbito, dado el amplio desarrollo con el que cuenta este campo.

«Después del proceso de consolidación de la robótica y de los procesos automáticos en el sector industrial, ahora se está produciendo un fenómeno de incorporación de esos procesos a nuestra propia vida cotidiana», ha subrayado.

Además, ha señalado la importancia de que Castilla-La Mancha pueda formar «a toda esa inteligencia que tenemos en la región», apuntando el factor de retención de talento.

El máster arrancará en su primer curso con 20 plazas, aunque el objetivo es aumentar en el futuro hasta las 30 plazas. Será híbrido, con contenidos presenciales y online, y será impartido tanto en castellano como en inglés.

Picazo de Nova / TurboSeguros

Blanca Fernández ha destacado «el proceso de modernización» que vive la UCLM, poniendo énfasis en el papel que juega la universidad en el desarrollo de la región.En este sentido, ha puesto en valor la firma del acuerdo financiero destinado a dotado con más de 1.000 millones de euros para mantener y potenciar la actividad de la UCLM.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí