FENAVIN distingue en la edición de 2022 a Luis Zahora, Félix Bellido, Sandra Barneda, Moisés Rodríguez, Benjamín Prado y a la ministra Isabel Rodríguez

Caballero pide a los embajadores del vino que lo defiendan con honor y a la gente que lo trabaja y se esfuerza por hacer feliz al consumidor

- Publicidad -

El presidente de la Diputación provincial y de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha agradecido esta tarde a los Embajadores del Vino 2022 que han aceptado la distinción que se otorga en el marco de la Feria Nacional del Vino a personas y profesionales que desde sus respectivos ámbitos o responsabilidades pueden trabajar y trabajan por el mundo del vino.

Ha agradecido que hayan aceptado defender con honor el mundo del vino y también a las gentes que hay detrás, a esos hombres y mujeres trabajadoras que se esfuerzan por generar un producto de calidad que hace feliz a quien lo consume. Y ha destacado que se trate de personas y profesionales de ámbitos de naturaleza dispar que conocen y disfrutan el vino español, de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Caballero, que ha reconocido estar emocionado, ha comentado que todos los embajadores representan a un sector fundamental como es el del vino desde la cultura, la información, el empresariado o las letras. “Son personas reconocidas, importantes, significadas y significantes que para nosotros son importantes”, ha asegurado.

“Los vamos a hacer embajadores del territorio del vino, 900.000 hectáreas de viñedo español, una superficie más grande que algunos países de la Unión Europea”, ha asegurado Caballero, quien ha remarcado la importancia de estos reconocimientos que se entregan con motivo de la celebración de FENAVIN, “la mayor y mejor feria del vino español en el mundo”.

Bogas Bus

Ha reiterado que es la feria que más vino de nuestro país muestra de las que se celebran. Y ha añadido que detrás del vino hay mucho terruño y mucho esfuerzo y sudor, “muchos hombres y mujeres que son habitantes del país del vino que representan como embajadores y embajadoras”.

Espera Caballero que todos y todas las distinguidas deseen generar placer e ilusión, producir brindis y buenos sentimientos en torno al vino. “Les hacemos embajadores para que sepan que tienen que defender al territorio vinícola que representa España y de manera particular Castilla-La Mancha y Ciudad Real”, ha comentado Caballero para concluir reiterado el enorme honor que supone para la organización de FENAVIN que los embajadores y embajadoras del vino hayan aceptado la distinción. Dirigiéndose a la ministra portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, el presidente de la Diputación ha agradecido que hoy haya vuelto a su tierra “y que nos ayudes, contribuyan y trabajes con sus compañeros de embajada a generar un estado de felicidad”.

En primer lugar, se han entregado las credenciales, el tastevin y el mandil al actor conocido por su acento gallego a la hora de interpretar personajes, sobre todo en series y películas españolas. Luis Zahera ha estado hoy en FENAVIN de forma virtual, y ya ataviado como embajador, para dar las gracias y excusar su ausencia debido a motivos laborales. Sobre el vino ha dicho que “el suyo (de Galicia) desciende del nuestro” y que es “trabajo y cultura que abren la mente y acrecienta el espíritu”. En su nombre ha subido al escenario Manuel Villanueva, directivo de Mediaset, y Zahera se ha emplazado a estar en la edición del próximo año.

A continuación, ha sido el presidente fundador de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), Félix Bellido, quien ha subido a recibir su reconocimiento como Embajador y a tener una pequeña charla pública con Olga Viza. Este empresario de la provincia ha conseguido que Ciudad Real tengan un hueco en lo más alto del sector textil y él mismo ha contado que quiso contribuir a la sociedad del pueblo en el que vive, Manzanares, interviniendo en un sector básico y principal como el de la viticultura. El mandil se lo ha puesto al alcalde manzanareño, Julián Nieva.

Advertisement

Por otro lado, el rostro y la voz de Moisés Rodríguez como presentador del Canal 24 de TVE se han hecho hoy un hueco fácilmente entre los protagonistas de este acto. La trayectoria de Rodríguez como periodista le ha llevado a convertirse en Embajador, con experiencia como conductor de reportajes en bodegas y organizador de catas. El periodista ha descrito como “un honor” el haber sido invitado a esta nómina de personas embajadoras y ha elogiado el trabajo de los expositores “por su gusto a la hora de decorar los stands y los buenos vinos que traen a FENAVIN”. En su momento le ha acompañado el director de la Feria, Manuel Juliá, para proceder al reconocimiento.

Benjamín Prado, por su parte, ha relacionado el vino con los poemas. El escritor, con publicaciones reconocidas en Latinoamérica y traducidas al inglés para Estados Unidos, ha apuntado a “la ventaja del vino frente a otras bebidas, la botella”, ya que “cuando pides, no pides solo una copa”. “El vino hace a la gente más sincera”, ha dicho, y sincero ha sido el Salón de Actos del Pabellón Ferial con él porque, cuando ha terminado la cita ha ofrecido un recital de música y poesía, junto a su compañera Rebeca, titulado “Agitado y mezclado”.

Asimismo, Sandra Barneda forma parte ya para siempre de la foto de los Embajadores del Vino de FENAVIN 2022. Se trata de una escritora, periodista y presentadora de Mediaset España muy seguida, además, en redes sociales, que ha confesado esta tarde que, para ella, “el vino es seducción y sensibilidad”. En su encuentro con Olga Viza, ha mantenido que lo destacable es “la textura y la vida que hay detrás del vino, cada conversación”. Después de que el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, y la consejera, Blanca Fernández, la vistieran de Embajadora, Barneda ha invitado “a probar muchas copas de vino nuevo” porque, además de cultura, “es arte”.

Por último, y tras su incremento de responsabilidades en la gestión pública, la ministra portavoz del Gobierno y de Política Territorial, Isabel Rodríguez, antes alcaldesa de Puertollano, ha vuelto a la Feria Nacional del Vino en la segunda jornada para vivir un momento muy diferente al resto de ocasiones en la que ha participado. Embajadora del Vino de mano del presidente institucional, José Manuel Caballero, ha compartido con un auditorio lleno sus primero recuerdos en la Feria Nacional del Vino. Rodríguez ha definido como “cultura de país” a nuestros caldos blancos y tintos y se ha acordado de los casi 500 trabajadores de esta edición de FENAVIN que están consiguiendo sacarla adelante.

No se ha marchado la ministra sin aludir a Caballero mediante unas sentidas palabras en las que ha hecho referencia a la admiración que le profesa “por la gestión que hace, en una institución que no siempre es conocida, porque”, ha remarcado, “más allá de la M-30 hay vida y FENAVIN es muestra de que es una vida muy inteligente”. Además, ha destacado del presidente de la Diputación que lo valora por esa gestión y “por transformar la vida de la gente y hacer que esta Feria, en edición, sea mejor”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí