17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Celtas Cortos y Demarco Flamenco actuarán este fin de semana en Fernán Caballero y Villamanrique con los conciertos de la Diputación

Los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” vuelven este viernes y este sábado para poner en valor el patrimonio provincial y acercar la cultura a los pueblos pequeños

La Diputación de Ciudad Real desarrollará este fin de semana dos espectáculos dentro de su programa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” con el que se pretende poner en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de la provincia. El viernes 1 de julio será el turno de Celtas Cortos en el campo de fútbol de Fernán Caballero con sus éxitos más reconocidos de sus casi cuatro décadas de carrera musical, y el sábado 2 de julio será Demarco Flamenco quien lleve su música a la plaza de España de Villamanrique.

Estarán precedidos por los artistas locales Les Bastian y Traste Cuatro, respectivamente, y comenzarán a partir de las 22:00 horas. Ambos conciertos tendrán un carácter solidario y los pases todavía pueden adquirirse a tres euros en la web www.conciertosdipucr.es, donde además se puede consultar toda la programación. Con estos conciertos, la Diputación de Ciudad Real además de poner en valor el patrimonio provincial también acerca la cultura de calidad a los municipios de pequeños que no podrían acceder a este tipo de espectáculos si no fuese por este programa en una clara apuesta por garantizar servicios, infraestructuras y ocio en el medio rural.

En el caso de Fernán Caballero se pondrá en valor la Cañada Real Soriana, el canal del Gasset y el río Bañuelos, la ermita de San Agustín y San Sebastián, la presa embalse del Gasset y la exposición de rocas y minerales Antonio Pinés. En el caso de Villamanrique, se promocionará la iglesia de San Andrés, el castillo de Montizón, el castillo de Eznavejor y las torres de la Higuera. David Triguero, vicepresidente de la Diputación, anima a los vecinos y vecinas de estos dos municipios a participar en estos eventos y al resto de población de la provincia a aprovechar la visita a estas localidades con motivo de los conciertos para descubrir todo el patrimonio cultural, histórico, natural y social que tienen que ofrecer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí