9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Caballero remarca que quienes viven en el medio rural contribuyen al progreso de todo el país

El presidente de la Diputación ha participado en la inauguración de la Feria de Emprendedoras con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

José Manuel Caballero ha inaugurado junto a Blanca Fernández, consejera de Igualdad del gobierno regional, la Feria de Emprendedoras que tendrá lugar durante todo el fin de semana en Porzuna con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Más de una decena de pequeñas y medianas empresas, casi todas de la provincia, instaladas en el medio rural y lideradas por mujeres han expuesto sus trabajos y servicios de diferentes sectores entre los que destaca el gastronómico, el artesanal y el agroalimentario. Este evento tiene como objetivo poner en valor y fomentar el emprendimiento femenino en los pueblos.

Los más de 10 millones de españoles y españolas que viven en el medio rural tienen derecho, en palabras de Caballero, a poder desarrollar su vida donde quieran «sin paternalismos que pretendan salvarlos cuando son ellos y ellas quienes están salvando los pueblos». En este sentido, ha reafirmado el compromiso de la Diputación por garantizar la igualdad de oportunidades en el medio rural apostando por garantizae unas infraestructuras, unos servicios y derechos básicos a quienes allí vive.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha agradecido el trabajo que realizan los alcaldes y alcaldesas así como sus equipos por sacar adelante sus pueblos «incluso excediendo sus responsabilidades y sin limitaciones horarias o personasles». Este ejemplo junto al de los hombres y mujeres que viven y emprenden en los pueblos contribuyen al progreso de todo el país aunque no siempre tengan el suficiente y merecido reflejo a nivel nacional.

Por último, Caballero ha agradecido al gobierno regional su compromiso con el medio rural y su desarrollo y con la aplicación de políticas de igualdad en los pueblos en los que las mujeres desarrollan un papel fundamental. Y, más concretamente, ha dado las gracias a la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, su apuesta por la provincia y la elección de la misma para celebrar este fin de semana todos los actos en torno al Día Internacional de las Mujeres Rurales, cuyo acto institucional tendrá lugar mañana sábado con reconocimientos a la labor de 5 mujeres de la región.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí