16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Caballero recibe al alcalde de El Torno para tratar la construcción de la vivienda de mayores y la instalación de una potabilizadora

En esta EATIM habrá seis habitaciones individuales y dos dormitorios dobles gracias a la colaboración de la Institución Provincial

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, se ha reunido con el alcalde de la entidad de ámbito territorial inferior al municipio de El Torno, Ángel Gómez, para avanzar sobre las necesidades del Ayuntamiento y de los vecinos y vecinas. El encuentro ha partido de la grata noticia sobre la próxima finalización de la vivienda de mayores que ofrecerá un hogar a las personas de edad que viven en esta EATIM. Gómez ha informado a Caballero de que, antes de que finalice el año, habrá 6 habitaciones individuales y 2 dobles gracias a la financiación que ha aportado la Institución Provincial, sin la cual, ha afirmado el alcalde, “sería imposible que hubiéramos podido construirlas”.

Y es que los recursos que ha destinado la Diputación a mejorar la calidad de vida de los vecinos más mayores de El Torno, unidos a las aportaciones del Ayuntamiento, han posibilitado que este pequeño pueblo tenga un servicio como tal. Para el presidente, “la mejor inversión de recursos públicos que se puede llevar a cabo”.

José Manuel Caballero se ha interesado asimismo por el proyecto para la instalación de una potabilizadora que El Torno quiere presentar al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, a través de la Diputación. A juicio del presidente provincial, “este será plan muy probable y trabajaremos para que así sea”. Caballero ha ofrecido toda la ayuda administrativa de la Institución que preside a Ángel Gómez, teniendo en cuenta las dimensiones de la entidad local, y se ha comprometido con este a conseguir los 208.000 euros necesarios para esa instalación entre la financiación del IDAE y los propios fondos que la Diputación de Ciudad Real puede aportar. Este es un proyecto muy relevante para los habitantes de El Torno, puesto que es conocida la situación acuífera de la provincia, por lo que el alcalde tornero ha definido esta colaboración como “determinante para que nuestra pequeña localidad sobreviva”.

También ha contribuido la Diputación Provincial de Caballero a dinamizar esta EATIM con el Plan de Obras espectacular que ha beneficiado a tantos pueblos de nuestra zona. En concreto, El Torno ha recibido 114.700 euros que ayudarán a terminar las obras en esas estancias para las personas mayores y, al mismo tiempo, se podrán asfaltar calles y mejorar la zona de baño que posee el territorio. Sin olvidar que para llevar a cabo estas actuaciones se realizan contratos que ya están generando empleo.

En esta reunión entre el presidente de la Institución que sostiene a los municipios ciudadrealeños y el regidor de El Torno, José Manuel Caballero ha trasladado a Ángel Gómez que su pedanía contará con placas fotovoltaicas en los edificios municipales, de cara a que las arcas del Ayuntamiento puedan ahorrar en gasto y contribuir al cuidado del medio ambiente, como así lo van a hacer igualmente otros pueblos y ciudades de mayor tamaño de la provincia.

Ante esto, el alcalde solo ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Diputación y su presidente y ha mostrado su satisfacción tras salir de un encuentro que Caballero repite frecuentemente con cada representante local que lo necesita.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí