9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Caballero anuncia que en los próximos presupuestos habrá una partida para impulsar el talento digital de jóvenes de zonas rurales

El presidente de la institución provincial asiste en Tomelloso a la inauguración de la nueva Escuela Industrial de Oficios del ITECAM

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado esta mañana que los próximos presupuestos de la Diputación una partida de 800.000 euros para captar talento tecnológico en las zonas rurales de la provincia.

El objetivo es que, hasta 50 jóvenes de zonas rurales, con independencia de su formación y conocimientos previos, que demuestren su talento mediante unas pruebas de selección, se les becará para que puedan realizar una formación de alto nivel y su posterior incorporación inmediata en el mundo laboral en materia de programación y digitalización en empresas de sectores punteros.

Así, lo ha puesto de manifiesto Caballero durante la inauguración esta mañana de la nueva Escuela Industrial de Oficios de ITECAM, en Tomelloso. Un acto donde además subrayaba la importante inversión de la institución que preside en torno a dos millones de euros anunciada el pasado viernes para aquellos jóvenes empresarios que instalen sus empresas en el medio rural, en municipios afectados por el reto demográfico.

El presidente de la Corporación provincial daba la enhorabuena al presidente y director de ITECAM, impulsores de la nueva Escuela de Oficios, que va a permitir formar a jóvenes en trabajos, de carácter industrial con alta demanda laboral, no sólo de la localidad, sino de la provincia, incluyendo a municipios afectados por el reto demográfico.

Bogas Bus

“Este centro tiene que servir de núcleo para acoger a gente toda la provincia, en un momento en el que sabemos que existe una alta demanda de personal de oficio, con un alto índice de inserción laboral y estabilidad en el empleo”, señalaba.

Al respecto, aseguraba cómo desde las administraciones se debe colaborar en la medida de lo posible, destacando la colaboración directa con ITECAM en torno a una importante labor de asesoramiento y seguimiento para la puesta en marcha de la convocatoria de digitalización que ha impulsado la corporación provincial con una inversión de 500.000 euros y que ha permitido que se beneficiaran 120 empresas de la provincia.

“Estáis abriendo el abanico de vuestra prestación pública de servicios, por lo que además de trabajar con las empresas del sector vais a trabajar con los trabajadores que han de nutrir a esas empresas del sector”, subrayaba Caballero quien también quería agradecer el contar con un nuevo recurso en la provincia para cubrir las necesidades de formación.

Un acto al que han asistido la consejera de Economía, Empresas, Patricia Franco, la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, y el presidente del centro, Iván Torres, junto al director del mismo, Jorge Parra, y en el que se ha procedido a la entrega de reconocimientos a las empresas que han sido galardonadas por su colaboración con ITECAM en formación dual.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí