El sindicato UGT ha recordado al Sescam su obligación de facilitar la planificación de jornada a sus profesionales con una antelación mínima de tres meses, como así determina la normativa.

Dicha planificación de turnos es fundamental para los profesionales, para así lograr la tantas veces nombrada conciliación de la vida laboral y familiar, tal y como ha explicado el responsable de sanidad de UGT Castilla-La Mancha; Fernando Peiró, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Seguros Soliss

Tiene especial incidencia en profesionales que trabajan a turnos y en aquellos con hijos menores en una época como la actual, donde la actividad lectiva ha terminado.

«Esta medida, que para el Sescam es una obligación, daría en muchos casos respuesta a una demanda reiterada que por parte del sindicato UGT y los profesionales se viene haciendo; no todos los profesionales realizan turnos fijos de 7 horas, se hacen noches, turnos de 12 horas, e incluso de 24 horas», ha aseverado.

Peiró ha subrayado también en este mismo sentido la necesidad de regulación de nuevos permisos para el cuidado de hijos enfermos, no hospitalizados, la exención de noches voluntaria a partir de determinada edad; o reducciones de jornada voluntarias sin necesidad de estar ligadas a situaciones de cuidado de hijos y/o familiares.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí