UGT Castilla-La Mancha ha valorado las cifras de ocupación ofrecidas por la Encuesta de Población Activa, pues «la región ha aumentado su ocupación un 3,67% respecto a 2021 y un 1,56% respecto al trimestre anterior», pero «toma con cautela» el leve aumento de parados respecto al trimestre anterior, rompiendo así la tendencia a la baja que se ha producido a nivel nacional.

«Se está avanzando en estabilidad en el empleo, en contratación indefinida, la reforma laboral ha dado las herramientas para luchar contra la temporalidad y la precariedad. Sin embargo, con una inflación por encima del 10%, incrementar las rentas salariales «es una cuestión de vital importancia para sostener la capacidad adquisitiva de las personas trabajadoras», ha demandado UGT.

Por otro lado, para el sindicato hay que afrontar otro reto pendiente, «el del paro de larga duración, que se mantiene en niveles aún muy elevados y debe ser tratado a través de unas Políticas Activas de Empleo realmente eficaces y personalizadas en función de las necesidades particulares de las personas desempleadas», ha señalado en un comunicado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí