21.4 C
Tomelloso
viernes, 5 abril

Tormentas en el tercio norte de España este fin de semana y las temperaturas subirán el domingo

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El fin de semana estará marcado por los chubascos y tormentas que afectarán al tercio noroeste peninsular y las temperaturas permanecerán sin cambios significativos en la mayor parte del país hasta el domingo que subirán en toda la Península excepto en el extremo norte donde descenderán, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los chubascos y tormentas se producirán sobre todo por la tarde y podrán ser localmente fuertes en puntos de Galicia, Asturias y del Pirineo central y occidental. No se descarta que puedan caer también, aunque de forma más débil y dispersa en la Ibérica oriental. Mientras, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y con algunas nubes de evolución por la tarde.

Ya el domingo las precipitaciones seguirán afectando al extremo norte aunque serán débiles en general y no se descarta alguna tormenta en Cataluña por la tarde.

Respecto a las temperaturas, la AEMET no espera cambios significativos este viernes y sábado mientras que el domingo tenderán a bajar en el extremo norte y en general subirán en el resto.

Durante el fin de semana no se esperan vientos fuertes sobre la Península: en general predominarán los de componente oeste en el área del Estrecho y la vertiente atlántica.

Por otro lado, en el archipiélago balear el fin de semana tendrán abundante nubosidad media y alta, con vientos flojos y calima, al tiempo que no se descarta que caiga alguna precipitación débil acompañada de barro.

Bogas Bus

En Canarias, por su parte, el régimen de vientos alisios irá aumentando poco a poco su intensidad y el domingo será localmente fuerte en puntos de las islas más montañosas. Es probable que se forme nubes en el norte de las islas y no se descartan lluvias débiles localizadas en las de mayor relieve.

De cara a la próxima semana, la AEMET pronostica que llegue un frente poco activo que recorra el extremo norte de la Península y que dejará precipitaciones mientras pasa aunque en el resto del país predominará el tiempo estable.

Desde el martes se establecerá la estabilidad en todo el territorio hasta el jueves, cuando un nuevo frente podría afectar al cuadrante noroeste peninsular, donde aumentará la nubosidad y caerán precipitaciones que el viernes se extenderán a todo el extremo norte. El siguiente fin de semana se recuperará la estabilidad general de la atmósfera.

A lo largo de la próxima semana subirán las temperaturas, sobre todo en la mitad oeste de la Península y aumentará la incertidumbre de la evolución de las mismas a partir del jueves. Ante el predominio de la situación anticiclónica generalizada a lo largo de la semana los vientos soplarán en general flojos en la mayor parte de las zonas.

Por último, el tiempo en Canarias durante la próxima semana estará caracterizado por el régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas, poco nuboso en el sur y temperaturas con pocos cambios.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí