23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Temperaturas por encima de lo normal esta Semana Santa, y previsión de algunos chubascos para el fin de semana

Según la predicción del portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La Semana Santa de este 2022 estará marcada por temperaturas inusualmente altas para esta época del año, así como estabilidad y cielos soleados este jueves y viernes que darán paso a más incertidumbre de cara al fin de semana, con precipitaciones previsiblemente en el este del país, según la predicción del portavoz de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Según el portavoz, para este miércoles se esperan precipitaciones: serán débiles en Galicia y más importantes en el área mediterránea, así como en Baleares. En este sentido, ha indicado que las precipitaciones pueden alcanzar cierta intensidad sobre todo en el norte de Castellón, sur de Tarragona y también en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante.

Los chubascos, además, puede estar acompañados de tormenta y ser localmente persistentes por lo que Del Campo ha pedido «precaución» a lo largo de esta jornada para los conductores en el área mediterránea.

Por el contrario, ha avanzado que el Jueves y Viernes Santo «serán dos días ya bastante más tranquilos», con alguna una lluvia débil en el Cantábrico Oriental, Alto Ebro y también en puntos del sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante, así como en Murcia y Baleares; pero en general, estos dos días estarán marcados por el tiempo tranquilo y estable, con pocas lluvias.

Bogas Bus

Para el fin de semana, Del Campo ha mencionado la existencia de «escenarios probabilísticos» al existir «más incertidumbre en el pronóstico, aunque en general predominará el tiempo estable en todo el país». El portavoz ha señalado que algunos escenarios dan probabilidad de chaparrones, con chubascos por la tarde, sobre todo en zonas de montaña del este de la Península, con un 70% de probabilidades.

De este modo, existen dos escenarios que hablan de posibles chubascos para el sábado en el este de la Península que, en general, no serán muy importantes mientras que en la jornada del domingo el portavoz ha mencionado la existencia de cuatro escenarios «que tampoco difieren mucho entre ellos» pero que, en general y resumiendo, dan un 50% de probabilidades de que en el este de la Península vuelvan a producirse chaparrones.

Estos chubascos podrían alcanzar localmente cierta intensidad, sobre todo en zonas de montaña. En cualquier caso, Del Campo ha puntualizado que existe otro 50% de probabilidades de que el tiempo esté completamente tranquilo.

LAS TEMPERATURAS SUBEN DESDE EL MIÉRCOLES

En cuanto a las temperaturas, ha añadido que la predicción es «más clara» pues empezarán a subir este miércoles, cuando se instalará un ambiente «bastante cálido y templado» en todo el país.

Del Campo ha asegurado que se esperan «temperaturas inusualmente altas para la época del año en prácticamente toda la Península», salvo en el área mediterránea, con valores que podrían alcanzar, sobre todo de cara al domingo, los 30ºC en ciudades como Badajoz y Sevilla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí