14.2 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

¿Qué temperaturas nos esperan para esta Nochebuena y Navidad?

Según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

El invierno comenzará este miércoles con tiempo seco y soleado, pero a medida que se acerque la Nochebuena y la Navidad el paso de varios frentes regalará lluvias a la mitad noroeste peninsular y en especial a Galicia, donde las precipitaciones serán abundantes y persistentes, mientras que predominará el tiempo estable en el resto del país, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En su predicción especial para la Navidad, la AEMET espera que este miércoles y jueves el anticiclón situado en el norte de África y el sur de la Península dominará el escenario y bloqueará el paso de frentes atlánticos, que únicamente afectarán al noroeste peninsular. En concreto, estos dos días las precipitaciones serán débiles en Galicia y serán persistentes en su mitad oeste.

Además, estas precipitaciones también podrán afectar de manera muy dispersa a zonas del interior peninsular y entorno del Estrecho, sobre todo el miércoles ya que el jueves aumentará la estabilidad. En esos dos primeros días del otoño astronómico no se esperan nevadas y para el resto de la Península y Baleares la AEMET espera cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos y tanto las máximas como las mínimas serán superiores a las habituales para estas fechas. Los vientos soplarán del suroeste y lo harán con carácter fuerte en las costas gallegas.

Respecto a Canarias, los días 21 y 22 de diciembre estarán marcados por el tiempo estable, con cielos poco nubosos y con la probabilidad de calimas y viento de componente este.

De cara al periodo 23-25 de diciembre, la AEMET espera que se vaya debilitando el anticiclón africano lo que permitirá una mayor penetración de los frentes atlánticos. De ese modo, confía en que lo más probable es que las precipitaciones afecten el viernes, al cuadrante noroeste peninsular, principalmente al oeste de Galicia donde serán localmente fuertes y/o persistentes.

Inma Delgado Fotografía New Born

Durante el fin de semana alcanzarán a buena parte de la mitad noroeste y centro de la Península, aunque serán más frecuentes e intensas cuanto más hacia el oeste y en cuanto a las temperaturas no espera cambios significativos, por lo que seguirán más altas de lo normal para estas fechas.

El viento del suroeste dará paso durante el fin de semana a viento del sur. Se esperan rachas fuertes o muy fuertes en zonas de Galicia, de la cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistema Central.

Bogas Bus

En Canarias se mantendrá la situación de estabilidad hasta el domingo por la tarde cuando es probable que un frente atlántico origine lluvias y viento del suroeste en las islas occidentales.

Finalmente, respecto a las jornadas posteriores a la de Navidad, prevé que del 26 al 29 de diciembre una DANA situada en el entorno de Madeira y Canarias pueda dar lugar a precipitaciones, sobre todo en el archipiélago, donde es probable que sean localmente fuertes y/o persistentes.

Mientras, en la Península el lunes 26 de diciembre las lluvias seguirán afectando al noroeste y el martes, posiblemente además de al noroeste, también al norte, mientras en Baleares seguirá el tiempo estable y como algo bastante probable, la AEMET adelanta la posibilidad de un descenso generalizado de los termómetros.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí