19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Núñez pide «dejar andar» al Gobierno PP-Vox de CyL y «dejar trabajar» a Mañueco

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido «dejar andar» al nuevo Gobierno PP-Vox de Castilla y León, pues es lo «sensato», al tiempo que ha reclamado «dejar trabajar» al que será presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que a su entender, ha buscado la estabilidad.

De este modo ha reaccionado Núñez, preguntado en una entrevista en esRadio Albacete, por el Ejecutivo de Mañueco que este lunes echa a andar con su investidura y por si está dispuesto a repetir, en caso de ganar las elecciones del 2023, esta fórmula de coalición.

Bogas Bus

Tras asegurar que la comunidad vecina cuenta con un «gran presidente, sensato, razonable que ejerce con inteligencia y acierto» ha defendido que tras el nuevo panorama electoral surgido a raíz de los comicios autonómicos, el PP pidió al PSOE poder gobernar en minoría y el PSOE «dijo que bajo ningún concepto».

«Por tanto, leímos el resultado y dimos estabilidad al Gobierno de Castilla y León. Es sensato que dejemos a ese Gobierno andar y dejar trabajar a Mañueco, que lo que ha buscado es dar estabilidad de Gobierno», a la comunidad.

Repreguntado sobre si estaría dispuesto a copiar esa fórmula de Gobierno en la región, tan solo ha vuelto a decir que aspira a un proyecto de mayorías y que «toda vez que haya elecciones, leeremos el resultado».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí