El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la resolución de la Dirección General de Formación Profesional por la que se autoriza el inicio y la renovación de los proyectos de FP Dual a desarrollar durante el curso escolar 2022/2023.

Según recoge el DOCM, Castilla-La Mancha contará con un total de 310 proyectos, de los que 83 serán de nueva implantación. En rasgos generales, estos proyectos se realizarán en ámbitos como el audiovisual y los espectáculos, los servicios de restauración, la automoción, los sistemas electrotécnicos y automatizados o el mantenimiento electrónico, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Todos los proyectos se desarrollarán gracias a la colaboración de 1.134 empresas y 94 centros educativos y beneficiarán, según los cálculos de la Dirección General de Formación Profesional, a unos 2.940 alumnos y alumnas.

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad de FP que se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa. Estas enseñanzas permiten al estudiante recibir una formación en el centro educativo y al mismo tiempo poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo.

Castilla-La Mancha viene desarrollando este modelo de formación desde el curso escolar 2012/2013. Son muchos los indicadores que demuestran su eficacia y prueba de ello es que solo en la región hace posible que el 80 por ciento de quienes la cursan consigan un empleo.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la resolución, publicada este martes, habla de la apuesta del Gobierno regional por unas enseñanzas que han aumentado en 100 proyectos desde el curso 2015-2016.

Además, ha continuado diciendo Rosa Ana Rodríguez, estas enseñanzas entroncan con la estrategia que el Gobierno regional está llevando a cabo para que la FP se conviertan en un puente que conecte con «inteligencia y agilidad» el sector educativo con la realidad socio-productiva de la Comunidad Autónoma.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí