La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha autorizado trasvasar 27 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura durante el mes de enero una vez analizada la situación de los embalses de cabecera (Entrepeñas y Buendía) que está en nivel 2, es decir de normalidad hidrológica.

La Comisión ha tomado nota de la previsión del sistema para los próximos meses en los que se mantiene la situación de normalidad hasta el mes de abril.

Por su parte, las Confederaciones Hidrográficas del Tajo y del Segura han informado de las previsiones de varias actuaciones necesarias para asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura.

Según el informe de situación de la Comisión Central del Tajo-Segura, la autorización será preferentemente semestral y con una cuantía de 27 hectómetros cúbicos mensuales.

El informe destaca que la aplicación semestral de las reglas de explotación permite deducir que el sistema se encontraría en situación de normalidad hidrológica, nivel 2, hasta el mes de abril y podríaentrar de nuevo en situación hidrológica excepcional, nivel 3, a comienzos de mayo.

Por tanto, estima que durante los primeros cuatro meses se trasvasarán 27 hm3 mensuales y durante mayo y junio, hasta 20 hectómetros cúbicos respectivamente.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí