El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto que permitirá la creación de dos unidades judiciales en Castilla-La Mancha, como parte de la puesta en marcha de 70 nuevas unidades en toda España, correspondiente a la programación 2022 y adecuación a la planta judicial.

El objetivo de este Real Decreto es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional.

En el caso de Castilla-La Mancha, las dos unidades judiciales de nueva creación son un juzgado de primera instancia e instrucción en el partido de Illescas y un juzgado de Violencia sobre la Mujer en Toledo, para la posterior atribución de los asuntos en esta materia de Illescas y Orgaz.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha valorado este aumento de la planta judicial, que atiende el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adoptado en su reunión de 5 de mayo como «una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país».

ACREDITA
Advertisement

Además, con la aprobación de este Real Decreto se procede a la creación de un total de 12 nuevas agrupaciones de partidos judiciales para el conocimiento de asuntos de violencia sobre la mujer en las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Extremadura.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí