9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Los alumnos en centros de adultos e institutos de C-LM podrán pedir su admisión desde el 20 de mayo

El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de junio

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el proceso para la admisión del alumnado en centros de adultos e institutos de Secundaria que imparten Bachillerato para personas adultas en régimen nocturno o a distancia.

Las solicitudes de admisión se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/).

Los plazos ordinarios de presentación de solicitudes serán del 20 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive, para todas las enseñanzas, incluido el primer cuatrimestre de la educación secundaria; y del 2 al 21 de diciembre, ambos inclusive, únicamente para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria, ha informado la Junta en nota de prensa.

En el caso de existir plazas vacantes, los centros podrán admitir nuevas solicitudes del 6 al 16 de septiembre de 2022, ambos inclusive, para todas las enseñanzas, incluido el primer cuatrimestre de la educación secundaria; y del 7 al 9 de febrero de 2023, ambos inclusive, exclusivamente para el segundo cuatrimestre de la educación secundaria.

No obstante, cuando las circunstancias de una zona educativa lo hagan necesario, los centros podrán establecer nuevos plazos de admisión de acuerdo con las instrucciones emitidas por el órgano competente.

Los resultados provisionales de la baremación, así como los listados de solicitudes desestimadas, se publicarán el día 1 de julio de 2022, para las enseñanzas con temporalización anual y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria, y el día 25 de enero de 2023, para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria.

La baremación definitiva y la asignación provisional del alumnado a los puestos vacantes se publicará el día 12 de julio de 2022, para las enseñanzas con temporalización anual y para el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria, y el día 31 de enero de 2023 para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria.

La asignación definitiva del alumnado a las plazas vacantes, que tendrá carácter de resolución definitiva, se publicará el día 19 de julio de 2022, para las enseñanzas con temporalización anual y el primer cuatrimestre de la Educación Secundaria, y el 6 de febrero de 2023, para el segundo cuatrimestre de la Educación Secundaria.

El alumnado que haya obtenido puesto para cursar enseñanzas se considerará matriculado sin tener que realizar más trámites para ello, con la excepción de las enseñanzas de Bachillerato para personas adultas. En este último caso, la matrícula no se realizará de oficio, sino que el alumnado, una vez admitido, ha de formalizarla en el centro correspondiente en los plazos que se establezcan al respecto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí