16.4 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

La UCLM se ofrece a acoger estudiantes de Ucrania que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios

La universidad ha habilitado un formulario en su web para estudiar las necesidades individuales de cada estudiante

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrirá sus campus en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y las sedes de Talavera de la Reina y Almadén al estudiantado universitario de Ucrania que se ha visto obligado a dejar su formación académica como consecuencia de la guerra iniciada por Rusia y que ha paralizado la actividad normal en el país.

La UCLM, según ha informado en un comunicado, ha habilitado un formulario en su web para estudiar las necesidades individuales de cada estudiante, también de quienes se encuentran en niveles preuniversitarios y desean comenzar los estudios superiores el próximo curso.

Redactado en ucraniano, inglés y español, el cuestionario requiere información de identidad y de contacto de la persona interesada, su nacionalidad, el país de la residencia familiar o la ciudad en que se encuentra en este momento, atendiendo a la posibilidad de que esté desplazada.

De esta forma, la UCLM formaliza una plataforma específica para recoger las peticiones de información y ayuda que ya venía recibiendo por otros canales, desde los correos electrónicos de algunos centros y servicios, a los perfiles de la UCLM en redes sociales.

Esta acción se encuadra en un programa más amplio de acciones de apoyo a la población ucraniana que coordinan los vicerrectorados de Cultura, Deportes y Responsabilidad Social e Internacional y que también cuenta con el correo [email protected]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí