Un total de 136 actuaciones musicales, teatrales, de danza y circo van a celebrase en los teatros, espacios escénicos y auditorios de 38 municipios de la provincia de Ciudad Real a lo largo de la temporada `Primavera 22´ de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se va a celebrar hasta el próximo 30 de junio. 

Según la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, con este regreso de la cultura a los escenarios de la provincia tras la ausencia obligada por la pandemia se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la promoción de la cultura para que llegue a toda la ciudadanía y también para ayudar a la consolidación de la industria cultural de la región.

La Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha lleva 136 espectáculos a 38 localidades de Ciudad Real
Carmen Teresa Olmedo

A este respecto, hay que señalar que de las 66 compañías participantes en la programación de primavera de la Red en Ciudad Real hay 43 de Castilla-La Mancha, once de las cuales tienen su sede en la provincia. De las 23 restantes, doce proceden de Madrid, cuatro de Andalucía, dos de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana y una de Galicia, Aragón y Cataluña.

Los municipios donde llegará esta programación cultural son Alcázar de San Juan, Aldea del Rey, Almedina, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Brazatortas, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrizosa, Ciudad Real, Daimiel, Fernán Caballero, Herencia, Llanos del Caudillo, Malagón, Manzanares, Membrilla, Mestanza, Miguelturra, Montiel, Pedro Muñoz, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, La Solana, Terrinches, Tomelloso, El Torno, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Valdepeñas, Villamanrique, Villanueva de los Infantes, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Los ciudadanos de estas localidades disfrutarán de espectáculos de música clásica, jazz, flamenco, teatro clásico, teatro infantil, danza contemporánea, con actores y actrices de prestigio en el panorama nacional como Blanca Portillo, Aitana Sánchez Gijón, Gabino Diego, José Gutiérrez, Josema Yuste o solistas castellano-manchegos como Ana Alcaide, Antonio Campos, Eva María o Karmento.

La programación de la temporada `Primavera 22´ de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha tiene un presupuesto de algo más de 356.000 euros, un 45% aportado por el Gobierno regional y el resto por los municipios.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí