La Mesa de Precios de Melón y Sandía de la Lonja Hortofrutícola y Cinegética de Castilla-La Mancha ha celebrado la primera sesión de la campaña y la previsión es que los precios se vayan reajustando a medida que avanza el mes de agosto.

En cuanto al melón, la campaña ha comenzado con una cotización de 28-30 céntimos/kilo para el de categoría extra, 21-23 para el de primera categoría y 17-19 para el de segunda.

Respecto a la sandía, tanto la blanca como la negra sin pepitas de 1ª categoría han cotizado a 35-38 céntimos/kilo; las de segunda categoría han comenzado con una horquilla de 29-31 céntimos/kilo.

Son las únicas tendencias que se han marcado en la primera lonja al no haber existencias aún del resto de categorías, ha informado la mesa en nota de prensa.

La campaña no ha hecho más que comenzar y el presidente, Cristóbal Jiménez, ha recordado que «hay poco producto aún, se tiene que generalizar la campaña». De hecho, será «el próximo lunes cuando se generalice en Castilla-La Mancha».

MERMA DE MELONES

Por cierto, en la primera sesión se ha puesto de manifiesto la existencia de una merma de melones de las primeras plantaciones de la región que se estima se sitúe entre el 15 y el 20%. Un dato que se podrá confirmar en las próximas semanas.

En esta temporada de cotizaciones, la décima que afronta convertida en referencia, las sesiones se celebrarán, de forma generalizada, cada miércoles, a las 20.00 horas, en las instalaciones de Fercam, en Manzanares.

De momento está previsto celebrar sesión de la lonja en Membrilla (4 de agosto), en Tomelloso (24 de agosto), en Argamasilla de Alba (5 de septiembre), y en Llanos del Caudillo (8 de septiembre).




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí