El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha recibido este jueves, en el Patio de Honor del Cuartel General del Ejército del Aire en Madrid, la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco por su colaboración con el Ejército del Aire, concretamente con el proyecto de la Base Aérea Conectada, Sostenible e Inteligente (Bacsi), las unidades del Ejército del Aire de Albacete y, en particular, con la Maestranza Aérea de Albacete, así como por su contribución en materia de formación de pilotos de combate de la OTAN a través del curso TLP (Tactical leadership Programme), ubicado en la Base Aérea de Albacete.

El Segundo Jefe Del Estado Mayor del Aire, Ignacio Bengoechea Martí, ha presidido el acto y ha sido el encargado de imponer la distinción al rector de la UCLM, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Garde ha manifestado sentirse «muy honrado y agradecido por esta condecoración», la más alta de las Fuerzas Armadas.

La distinción le fue concedida por Real Decreto 1203/2021, a propuesta de la ministra de Defensa y previa deliberación y aprobación del Consejo de Ministros, en su reunión del 28 de diciembre de 2021. Es firmada por el Rey Felipe VI como jefe de la Orden del Mérito Aeronáutico.

Junto al rector de la UCLM, han recibido la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco el teniente general del Cuerpo de la Guardia Civil Manuel Llamas Fernández; los generales de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire Fernando Torres San José, Juan Manuel Pablos Chi, Pedro Alejandro García Sipols y Francisco Javier Vidal Fernández; el general de Brigada del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire Adolfo Sánchez Valdivieso; el general de Brigada Interventor del Cuerpo Militar de Intervención Carlos Castejón Rosauro; el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América Jeffrey L. Harrigian; y el teniente general de la Fuera Aérea de Alemania Ingo Gerhartz.

A ellos se suman Raúl Medina Caballero, funcionario de carrera del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos, y Francisco Vergé Gracia, consejero delegado de Airbus Helicopters España.

La Gran Cruz del Mérito Militar, Naval o Aeronáutico con distintivo blanco premia y distingue a oficiales generales y personal civil por la realización de acciones, hechos o servicios que sean de destacado mérito para las Fuerzas Armadas y Defensa nacional.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí