I4CAMHub (Innovation for Competitiveness and Advanced Manufacturing) se ha presentado esta mañana en la sede del ParqueCientífico y Tecnológico de Castilla-La Mancha como una estructura regional única constituida gracias a una red colaborativa de diversas entidades claves en el desarrollo de la innovación en la región. Sus representantes han explicado hoy los objetivos de este DIH (Digital Innovation Hub), seleccionado por la Comisión Europea para representar a Castilla-La Mancha dentro de la red europea de EDIH (European Digital Innovation HUB), recientemente constituida. El proyecto contará con un presupuesto de 3 millones de euros para los próximos 3 años, cofinanciados dentro del European Digital Programme.

Consorcio impulsado por la Fundación para Ia Innovación Tecnológica de Castilla la Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha e Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha), que actúa como coordinador de la iniciativa, i4CAMHub también está integrado por la Red de CEEIs de Castilla-La Mancha (CEEI de Albacete, CEEI de Talavera de la Reina-Toledo, CEEI de Ciudad Real y CEEI de Guadalajara); el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y el CI3 Guadalajara (Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes).  

En palabras de Iván Torres, presidente de Itecam, i4CAMHub “pretende ser un instrumento clave que pueda servir a las empresas de Castilla-La Mancha para digitalizar sus negocios, aprovechando las sinergias entre sus miembros, así como la cooperación con otras entidades, empresas y otros DIH europeos”. Además, ha destacado que el Centro Tecnológico, como coordinador del consorcio, “continuará poniendo en valor la tecnología de manera cercana, profundizando en su llegada a todas las pymes castellano-manchegas, labor en la que llevamos trabajando desde hace 20 años”.

Ricardo Cuevas, presidente de i4CAMHub y de la Comisión Ejecutiva de la Fundación para Ia Innovación Tecnológica de Castilla la Mancha ha resaltado que este proyecto “es un éxito colectivo que va a ayudar a diagnosticar, asesorar, formar y orientar a nuestras empresas con productos y servicios innovadores en el ámbito de la digitalización y también favorecer el emprendimiento en nuestra región, algo cada vez más necesario”.

Advertisement

Por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ismael García, vicerrector de Transformación y Estrategia digital, Universidad de Castilla la Mancha, ha apuntado la importancia que supone contar con esta entidad dentro del HUB como facilitador de soluciones tecnológicas a las pymes que apuesten por la transformación digital, “gracias a la experiencia en formación, investigación y transferencia del conocimiento que se realiza en el ámbito tecnológico”, refiriéndose a diversos programas en este ámbito.

Para finalizar, Javier Rosell, director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha trasladado su enhorabuena por la puesta en marcha de i4CAMHub, gracias a la colaboración entre las diversas entidades miembro del consorcio y que será lo que dé fuerza a su puesta en marcha.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí