Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Fundación Kirira entre las entidades que logran ayudas para prevenir la mutilación genital femenina

Médicos del Mundo, Sedra Federación de Planificación Familiar, Asociación Bonobas, Fundación Kirira y la Asociación de Mujeres Africanas de Castilla-La Mancha son las cinco entidades que han recibido ayudas para la prevención de la Mutilación Genital Femenina (MGF) para el año 2022.

El pago de la subvención se librará de manera anticipada por el importe total de la subvención a la publicación de la resolución de concesión, sin necesidad de justificación previa por parte de la entidad subvencionada.

El plazo para la realización de la actividad, así como del cumplimiento de la finalidad y de las condiciones a las que la subvención estaba afecta, concluirá el 31 de diciembre de 2022.

En concreto, Médicos del mundo ha recibido 12.000 euros de ayuda para el proyecto ‘Capacitaciones profesionales de ámbito educativo y sociosanitario en la prevención de la Mutilación Genital Femenina desde un abordaje intercultural’; Sedra ha obtenido 11.968,44 euros para el denominado ‘Prevención de la Mutilación Genital Femenina a través de la atención integral de la sexualidad’ y la Asociación Bonobas 11.800 para el proyecto ‘Amina.Stop MGF’.

Bogas Bus

De su lado, Fundación Kirira ha obtenido 4.643,60 euros para la ‘Plataforma educativa de sensibilización y capacitación sobre la Mutilación Genital Femenina y otras formas de violencia basadas en el género’ y la asociación Mujeres Africanas de Castilla-la Mancha 7.834 euros para su iniciativa de ‘Formación de mediadoras y capacitación para la prevención de la MGF segunda parte’.

Estas subvenciones están financiadas por el Ministerio de Igualdad, con fondos finalistas, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Inma Delgado Fotografía New Born

En toda la documentación necesaria para la ejecución del proyecto deberá constar expresamente, en lugar visible, además del logotipo del Instituto de la Mujer y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad.

Además de dicha indicación, se debe insertar el logo del Ministerio de Igualdad y el del Pacto de Estado contra la violencia de género, los cuales se encuentran en el siguiente enlace: http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/pactoEstado/home.htm

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí