La Feria Nacional del Vino, Fenavin 2022, que regresa del 10 al 12 de mayo con fuerza para celebrar su undécima edición, ha disparado el interés de los principales compradores internacionales, que están confirmando su presencia para conocer las últimas novedades de las 1.700 bodegas españolas llegadas de todas las Denominaciones de Origen del país. Un número de expositores que consolida a la feria, impulsada por la Diputación de Ciudad Real, como el mayor escaparate del mundo de vinos españoles.

Cuando restan poco más de tres meses para la apertura de Fenavin, ya han confirmado su asistencia a la feria los principales distribuidores del mercado internacional, volumen que se irá ampliando en próximas semanas fruto del trabajo que está realizando la organización del encuentro desde el programa de captación de importadores extranjeros en estrecha colaboración con la Cámara de Comercio, IPEX, ICEX y Fundación Tierra de Viñedos, ha informado Fenavin en un comunicado.

«Hay muchas ganas de venir, de hecho dependiendo del país hay lista de espera», ha destacado el director de Fenavin, Manuel Juliá, que asegura que el interés del sector por regresar presencialmente al Pabellón Ferial de Ciudad Real es muy elevado, en concreto el de los compradores extranjeros, deseosos de conocer los nuevos productos de las bodegas españolas.

«El sector tiene sed y hambre de negocio tras el aplazamiento de la edición de 2021 y así me lo transmiten nuestros delegados internacionales, hay muchas ganas e ilusión por mantener encuentros y por cerrar acuerdos y volver a la normalidad en esta edición y en la de 2023», ha añadido Juliá.

Por el momento y como ejemplo de este marcado poder de compra internacional, dirigida tanto a grandes como a pequeños expositores, Manuel Juliá ha confirmado que para el cupo de compradores de Brasil ya hay lista de espera; mientras que en EEUU se aprecia un importante interés y empuje por entrar en esta edición. «Tenemos la lista de compradores de países Nórdicos ya cerrada (Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega) y estamos llegando al límite en el mercado alemán, además tenemos confirmados a los tres importadores más importantes de Hungría», ha explicado el director de Fenavin.

Este año y como novedad, los compradores tendrán a su disposición el Servicio Fenavin ‘Face-to-Face-‘ para facilitar los encuentros y los contactos y el cierre de acuerdos. Tal y como ha indicado el director de Fenavin, «después de once ediciones sin parar de crecer tanto en número de bodegas presentes como en compradores nacionales e internacionales, podemos confirmar que Fenavin es la feria de bodegas españolas más grande del mundo y, probablemente, la que más riqueza genera en menos tiempo de trabajo».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí