El Puente de Todos los Santos traerá temperaturas más frescas que las registradas esta última semana de octubre aunque seguirán siendo más cálidas para esta época del año, según avanza el portal meteorológico eltiempo.es.

En concreto, el sábado en la mayor parte del país la anomalía térmica será de entre 5 y 10ºC por encima de lo normal, con temperaturas máximas en Bilbao superiores a las de Murcia. También hará más calor en Santander que en Cádiz o Badajoz. A partir del domingo día 30 en el noroeste del país las temperaturas serán más otoñales. Mientras, en el sur y el este de España se mantendrán las temperaturas muy elevadas y no habría un ligero descenso hasta el mismo día de Todos los Santos.

Seguros Soliss

En ciudades como Valencia, Alicante y Barcelona tendrán máximas entre los 23 y los 26ºC. Las temperaturas serán más altas en el caso de las Islas Baleares. En el área mediterránea tendrá temperaturas muy suaves y no se esperan lluvias, aunque las nubes de tipo alto del fin de semana darán paso a cielos más nubosos a partir del lunes y especialmente durante el festivo del 1 de noviembre.

Canarias también tendrá tiempo tranquilo y mucho sol, aunque también algo de calima. Todavía destacará el calor en las islas más orientales, aunque en todo el archipiélago las máximas pasarán de los 25ºC y en algunos puntos incluso se acercarán a los 30ºC.

ACREDITA
Advertisement

Galicia será la región de España con más lluvia durante el puente, ya que podrá llover prácticamente todos los días aunque serán menos probables durante el domingo. El viernes podrá llover por la tarde con intensidad coincidiendo con la ‘Operación Salida’ prevista por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El viernes también podría haber precipitaciones en el oeste de Asturias y el noroeste de las provincias de León y Zamora, mientras que el sábado podría llover en las mismas zonas que el viernes, ya que la situación será muy similar.

AQUALIA

En la madrugada del domingo, el frente iría avanzando debilitándose por la mañana cuando estaría sobre Asturias, Cantabria, y provincias del centro y el oeste de Castilla y León, así como en el norte de Extremadura.

Al avanzar hacia País Vasco y llegar hasta la Ibérica riojana y el entorno del Sistema Central, las precipitaciones podrían ganar cierta intensidad en las horas centrales del día. De esta forma, la nubosidad y la precipitación podrían quedar más restringidas a la vertiente norte de dichas cordilleras, sin que las lluvias pudieran avanzar más hacia el sur o el este.

Inma Delgado Fotografía New Born

El lunes 31 de octubre podría haber algunos chubascos en puntos de Castilla y León, que serán más probables en Burgos y Valladolid, y un nuevo frente dejará lluvias en las provincias costeras de Galicia. También pueden darse chubascos de tipo tormentoso en el Pirineo oscense y leridano por la tarde.

El martes 1 de noviembre podría ser un día lluvioso en Galicia y buena parte de Asturias mientras que por la tarde podrían activarse algunos chubascos dispersos en el nordeste afectando principalmente a puntos de Aragón y Cataluña.

De este modo, tras un primer descenso de temperaturas hacia valores más normales para la época del año al inicio de la próxima semana, parece que en la segunda mitad de la semana las temperaturas podrían continuar en descenso, que es probable sea más marcado.

OCTUBRE SE DESPIDE CON ALTAS TEMPERATURAS Y NOCHES TROPICALES

Estos valores se producen después de una última semana de octubre marcada por las altas temperaturas, con valores récords en numerosas localidades. Esta pasada noche ha sido tropical y de récord en puntos del interior como Toledo, donde la mínima ha sido inferior a 20ºC a las 10 de la mañana, aunque durante toda la madrugada se superaron.

Destacan los valores del Cantábrico oriental como en Irún, que no han bajado en toda la noche de 25ºC, por lo que ha sido una noche ecuatorial. También lo ha sido en Santander, donde la mínima desde las 00.00 horas de este jueves ha sido de 25,7ºC (récord absoluto de mínima diaria) mientras que en Bilbao – Aeropuerto han tenido una mínima tropical (23ºC), y en San Sebastián – Aeropuerto, una mínima de 23,3ºC a medianoche aunque la temperatura pasaba de madrugada los 27ºC, con picos superiores a los 29ºC.

El Puente de Todos los Santos trae temperaturas más frescas aunque serán cálidas para la época




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí