La Viceconsejería de Educación ha convocado para el año 2022 las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de veinte años en las modalidades de Artes, Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, que se llevarán a cabo los días 5 y 6 de septiembre. El plazo de presentación de solicitudes será entre el 3 y el 20 de junio.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Viceconsejería de Educación, en la que se indica que el día 5 de septiembre se realizarán los ejercicios correspondientes a la primera parte de las mismas, comenzando la primera sesión a las 9.30 horas y finalizando a las 14.00 horas. La sesión segunda comenzará a las 16.00 horas y finalizará a las 19.30 horas.

El día 6, se realizarán los ejercicios correspondientes a la segunda parte de las pruebas, comenzando la sesión tercera a las 9.30 horas y finalizando a las 14.00 horas. La sesión cuarta dará comienzo a las 16.00 horas y finalizará a las 19.30 horas.

Será el 12 de septiembre cuando se publiquen las calificaciones de las pruebas en los centros sede de las pruebas y en la Plataforma EducamosCLM.

Para poder participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller, los solicitantes tendrán que tener 20 años a día de celebración de las pruebas; estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos y no poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académico.

Los centros elegidos para celebrar las pruebas libres para el título de Bachiller son el IES Alfonso VIII de Cuenca, el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara y el IES El Greco de Toledo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí