El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado, a las 9.00 horas de este miércoles, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta en toda la comunidad autónoma desde las 9.00 horas del lunes, día 2, en previsión por fuertes lluvias y tormentas.

La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras comprobarse la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), así como la ausencia de un número significativo de incidentes, registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112, ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta manera, durante el tiempo de activación del Meteocam, se han contabilizado en toda la región un total de 10 incidentes por lluvias y tormentas. Por provincias, tres han afectado a la provincia de Albacete, en las de Guadalajara, Cuenca y Toledo se han registrado 2 en cada una de ellas, y en Ciudad Real se ha producido uno.

Todos los incidentes han sido provocados por la acumulación de agua, tanto en la vía pública, como en bajos de viviendas, garajes y locales comerciales. El más importante tuvo lugar en un centro escolar de Molina de Aragón (Guadalajara), donde se produjeron diversos problemas en las instalaciones debido al granizo caído sobre el edificio.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí