Este jueves ha quedado publicada la Carta de Servicios de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) del Sescam, cuyo objetivo es facilitar la accesibilidad al sistema sanitario, con «una respuesta ágil y profesional en cualquier ámbito donde se produzca el incidente o problema de salud, fundamentalmente en el medio extrahospitalario». Los compromisos que en ella se adquierentienen una validez de dos años y entra en vigor este viernes.

La atención urgente y emergente de los ciudadanos, allá donde se encuentren, en el menor tiempo posible, con los máximos estándares de calidad y con los medios más adecuados es uno de los objetivos principales del Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como informa en un comunicado.

Esto se traduce en mejorar «todo lo posible» la accesibilidad al sistema sanitario en caso de urgencia sanitaria y la participación ciudadana activa en la asistencia sanitaria urgente.

Prestar cuidados excelentes para los pacientes, bien sea de forma telefónica o desplazando los recursos sanitarios necesarios al lugar del incidente, constituyen una prioridad para el sistema sanitario público regional que, junto con la accesibilidad, equidad y eficiencia, forman parte de las líneas estratégicas del Sescam.

Actualmente, los recursos disponibles en la región «garantizan una atención urgente óptima y solvente para los ciudadanos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha», como indican los resultados de las encuestas de satisfacción, tal y como señala la Junta.

Además, dicha Carta de Servicios expresa el compromiso de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario hacia la ciudadanía de Castilla-La Mancha con un objetivo principal, que no es otro que incrementar su nivel de satisfacción mediante la evaluación continua de la asistencia que ofrece. En ella se incluye la oferta de atención a la población en función de sus necesidades y el compromiso de la GUETS y del Sescam de cumplir con todos los indicadores que en ella se recogen.

De esta forma, dicha herramienta que ahora se despliega, contribuirá de modo eficiente a «la mejora del servicio y a aumentar la cercanía de los ciudadanos hacia el sistema sanitario en una situación tan sensible como la que constituyen las urgencias y emergencias sanitarias». Además, constituye «un potente instrumento de medida y evaluación de la actividad de la GUETS, y de como ésta se enfoca en alcanzar un alto grado de satisfacción de los usuarios que reciben sus servicios».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí