El profesor Daniel Balsalobre Lorente (Barcelona, 1978), perteneciente al Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha logrado situarse entre el 0,1 por ciento de los investigadores/as más citados del mundo tras su inclusión en el listado Highly Cited Researchers de 2022, realizado por Clarivate Analytics, y que está considerado el más selectivo en su ámbito.

Doctor en Ciencias Económicas por la UCLM y profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, Daniel Balsalobre es uno de los referentes internacionales más relevantes en su campo de especialización, la regulación y la economía energéticas, fiscalidad internacional y economía medioambiental, ámbitos de enorme proyección de futuro dado el actual contexto, ha informado en nota de prensa la institución académica.

Tras su inclusión en esta clasificación de investigadores altamente citados (Highly Cited Researchers), la Universidad de Castilla-La Mancha pasa a entrar en la veintena de universidades españolas con algún/a investigador/a referenciado en esta relación, que, en su edición de 2022, solo incluye a alrededor de un centenar de investigadores españoles.

No en vano, este listado identifica al uno por mil de los científicos/as del mundo que han publicado trabajos de investigación muy influyentes en sus áreas de estudio.

La lista de Clarivate identifica a científicos y científicos sociales que han demostrado una influencia significativa a través de la publicación de múltiples artículos altamente citados durante la última década. Esta relación se ha elaborado a partir de la información de las publicaciones de más de ocho millones de investigadores en todo el mundo. Desde 2014, solo treinta y nueve de las ochenta y tres universidades que hay en España han tenido algún investigador en este listado.

Daniel Balsalobre Lorente es autor y editor en numerosas revistas de prestigio internacional indexadas en Scopus y Web of Science (JCR), y aparece también en el ‘ranking’ de Stanford que analiza la producción científica y las veces que un investigador o investigadora ha sido citado. En la última edición de esta lista, la UCLM logró situar a un total de cuarenta seis investigadores e investigadoras.

Vinícola de Tomelloso



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí