El tráfico de datos de Movistar en Semana Santa se ha incrementado un 23% en Castilla-La Mancha con respecto al máximo registrado en el mes anterior.

Además, el crecimiento ha alcanzado un 8,8% con respecto a los máximos registrados durante el último año, concretamente en agosto de 2021, ha informado Telefónica en nota de prensa.

Programa Fiesta de las Letras 2022

Estas cifras muestran la progresiva recuperación del comportamiento prepandemia en el tráfico de datos y reflejan la creciente vuelta a la normalidad en los desplazamientos vacacionales de la población.

A nivel nacional, la media de tráfico de datos móviles de Movistar ha subido un 7% con respecto a marzo y ha registrado un incremento del 5,6% respecto al verano pasado.

En concreto, la compañía destaca el incremento de tráfico de Movistar esta Semana Santa en comparación con el verano anterior en Aragón (+20%) y Canarias (+10%), dos zonas representativas de la elección de zona de turismo de interior y de playa.

En relación con el mes de marzo, en Semana Santa, Movistar también ha tenido fuertes crecimientos en Ávila y Cantabria (cerca del 50%) y en Tarragona y Alicante (en torno al 30%).

En Semana Santa el incremento de los datos de Movistar solía ser del orden de entre el 14% y el 19%, según el año.

La semana santa de 2021 fue una anomalía porque hubo menos tráfico en Semana Santa que en verano de 2020, pero en 2022 se ha recuperado la senda habitual y el tráfico de Semana Santa supera al de agosto de 2021.

PSOE Tomelloso



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí