El Consejo Regulador de la DO La Mancha publica las bases de la nueva edición de un concurso en el marco de los Premios ‘Vino & Cultura’. El concurso se abre a todos aquellos aficionados a la fotografía, mayores de edad con residencia en el territorio nacional. Para poder participar, deberán remitir (hasta un máximo de 5 fotografías) a la siguiente dirección de correo electrónico:  [email protected].

Como apunta las bases, todas las imágenes «deberán ser únicas, propias y originales, respondiendo además a la temática propuesta: el entorno vinícola o los paisajes manchegos». Asimismo, quedarán excluidas de concurso aquellas otras «de contenido explícito de cualquier marca o referencia comercial.»

El plazo de presentación para las imágenes concursantes se abrirá del 23 de mayo al 30 de junio de 2022. La cuantía de los premios será «será de 200 euros por fotografía premiada, hasta un máximo de 15 en función de la decisión del jurado.». No obstante, «la propia organización no descarta la adquisición de otras fotografías si la calidad de las mismas lo sugiere por criterio del jurado asesor. En cuyo
caso, se procedería a la negociación con el autor concursante para su compra.»

Entrega de los galardones: broche a la Fiesta de la vendimia

Desde la Denominación de Origen La Mancha esperan que la presente edición, supere, o al menos, mantenga el mismo nivel de calidad y participación que el año pasado, donde se presentaron más de 260 imágenes de unos 60 autores de diferentes puntos de la geografía española.

Por este motivo, el Concurso de Fotografía Digital ‘Vinos de La Mancha’ supone el complemento cultural y definitivo a los diferentes certámenes de los Premios ‘Vino y Cultura’ que organiza la Denominación de origen La Mancha.

De hecho, la entrega de los galardones se celebrará en el último trimestre el año, dentro de los actos Vino y Cultura, que culminarán la IV Fiesta de la Vendimia 2022″.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí