12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha recibirá 58,8 millones de euros de los fondos europeos para la rehabilitación de viviendas

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recibir 58,8 millones de euros para la rehabilitación de vivienda en este año 2022 dentro del marco de los fondos europeos Next Generation, tal y como se acordó este miércoles en la Interterritorial de Vivienda celebrada entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha inaugurado la Asamblea de la Federación Regional de la Construcción (FERECO), junto con su presidente y su secretario general, Juan Pedro Delicado y Manuel Carmona, respectivamente, a la cabeza. Un acto al que, además, han asistido la directora General de Vivienda, Inés Sandoval; y el delegado de Fomento en la provincia, Jorge Moreno, ha informado la Junta en nota de prensa.

«Ayer la ministra de Transportes, de Movilidad y Agenda Urbana nos trasladó la llegada de más de 58,5 millones de euros para rehabilitar el parque de viviendas de Castilla-La Mancha», ha indicado el consejero.

Una inversión que se sumará a los 21 millones de euros de los que dispondrá la Comunidad Autónoma para la construcción de viviendas sostenibles destinadas a alquiler a precio asequible «con los que podremos construir 842 viviendas para el 2026», ha remarcado.

Bogas Bus

Asimismo, Hernando ha avanzado que a partir del día 1 de septiembre, a través de otros aliados importantes como son los Colegios de Arquitectos y el Colegio de Aparejadores, se van a tener puestas en marcha «esas oficinas de atención a la ciudadanía para informar sobre todo el abanico de medidas y ayudas que hay disponibles».

El responsable de Fomento ha hecho alusión al «sistema pionero» puesto en marcha por Castilla-La Mancha como es el de la figura del ‘agente rehabilitador’, que se encargará de todas las gestiones que tengan que ver con las ayudas a la rehabilitación a través de sistema de ‘llave en mano’, y ha puesto en valor la alianza tejida con el sector de la construcción y de sus representantes de la mano de FERECO.

En este sentido, Hernando ha asegurado que la construcción «es un sector que hoy tira del empleo y que va a permitir crear nuevos puestos de trabajo» y ha destacado la iniciativa de FERECO a nivel nacional con los ministerios «para iniciar la conversación de lo que podría ser un Pacto de Estado del Empleo, Formación y Migración a fin de «cubrir ese hueco que queda por rellenar en el sector de la construcción en materia de empleo que ha cifrado en 700.000 trabajadores».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí