Las asociaciones Libres y Combativas y Sindicato de Estudiantes han convocado para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una huelga general estudiantil para protestar contra «la violencia machista, la LGTBIfobia y el fascismo», y manifestaciones a las 12.00 horas en 21 ciudades de ocho comunidades autónomas, Castilla-La Mancha entre ellas.

«Contra esta realidad de violencia insoportable e inaceptable, que se ha recrudecido dramáticamente en estos dos años de pandemia, nos rebelamos millones de mujeres trabajadoras y jóvenes», anuncian, recalcando que la lucha feminista es «antifascista, antirracista y anticapitalista», y está unida a la de las personas trans y el conjunto del colectivo LGTBI.

Ambas entidades recuerdan que desde que hay registros en España, 1.125 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 43 de ellas en 2021. A ello se suma que la «justicia patriarcal protege a los agresores con sentencias infames», «miles de mujeres pobres y niñas siguen siendo víctimas de la trata, la prostitución, la pornografía y los vientres de alquiler» y «derechos como el aborto quedan negados sistemáticamente en la sanidad pública», denuncian.

Mientras tanto, «el integrismo católico, el PP y la extrema derecha de Vox siguen esparciendo el veneno de la LGTBIfobia y el machismo, gracias a la cobertura política que les otorga el régimen del 78. Y esto también se traduce en una escalada de agresiones físicas, incluso asesinatos, por nuestra orientación o identidad sexual que quedan impunes», critican.

Santiago Apóstol

No obstante, también lamentan que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos «no ha cumplido con las expectativas despertadas»: «Renunciando a poner fin a los recortes, sin enfrentarse al poder de la Iglesia, sin tocar los negocios de los proxenetas y asumiendo las sentencias patriarcales, enviando a los antidisturbios a reprimir la protesta social, o negándose a que la asignatura de educación sexual inclusiva sea obligatoria en las escuelas», enumeran. «¡Así no se defienden los derechos de las mujeres!», consideran.

Las asociaciones han convocado manifestaciones en 21 ciudades de ocho comunidades autónomas, todas ellas a las 12.00 horas. En Madrid, tendrá lugar en la Puerta del Sol y en Cataluña habrá concentraciones en Barcelona (Plaça Universitat), Tarragona (Plaça Imperial Tàrraco) y Girona (Plaça 1 d’Octubre). En País Vasco, tendrán lugar en Bilbao (Plaza de Arriaga), Donostia-San Sebastián (Bulevar) y Vitoria-Gasteiz (Virgen Blanca). Asimismo, se han convocado movilizaciones en Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí