13.6 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Castilla-La Mancha, entre las tres regiones donde más se consume televisión

Con una media de 214 minutos diarios

El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de noviembre se ha situado en 3 horas y 16 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 16 minutos (-8 %) con respecto al mes de noviembre 2021. Castilla-La Mancha, con 214 minutos, se sitúa entre las regiones con mayor consumo.

La investigación publicada este jueves muestra además que los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión han sido las mujeres (210 minutos) y los mayores de 64 años (354 minutos) y, por regiones, Asturias (223 minutos), Castilla y León (215 minutos) y Castilla-La Mancha (214 minutos).

Asimismo, el informe indica que el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden o ven la televisión cada día) en noviembre ha sido de 300 minutos, 15 minutos menos que el mismo mes del año pasado).

Por otro lado, el promedio de los ‘Otros Usos del Televisor’ ha sido de 40 minutos por persona al día, 9 minutos más que en noviembre 2021. Los grupos de edad que más tiempo dedican a los ‘Otros Usos del Televisor’ son los individuos de 25 a 44 años (57 minutos) y los niños de 4 a 12 años (51 minutos).

En este sentido, el 17 % del total uso del televisor es para ‘Otros Usos’ diferentes a ver la televisión convencional, es decir, Internet, Contenidos grabados, Juegos, Radio. La audiencia exclusiva de ‘Otros Usos’ (el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión lineal tradicional) es de 2.206.00 espectadores.

Finalmente, el consumo a través de la televisión de pago representa el 28,6 % del total. De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 39,8 % corresponde a cadenas exclusivas de televisión de pago y el restante 66,6 % a cadenas en abierto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí