Andalucía y Cataluña son las regiones con mayor número de vehículos industriales en la Unión Europea en 2020, con un millón en el caso de la primera y 857.000 en el caso de Cataluña, según los datos de la oficina estadística para la Unión Europea, Eurostat, que reflejan que Castilla-La Mancha se situó entre las 15 regiones europeas con mayor proporción de estos vehículos.

El análisis estadístico destaca que estas dos regiones españolas juegan un papel esencial en el transporte de mercancías en el Mediterráneo occidental, con conexiones directas por ferry no solo con las islas españolas y Ceuta y Melilla, sino especialmente entre Andalucía y Marruecos y Argelia, y entre Cataluña e Italia.

Advertisement

Además, el informe mira a la comunidad de Madrid y la destaca como otra de las regiones con mayor número de vehículos industriales, 763.000, ligeramente por encima de los 729.000 de la región de París.

Por otro lado, Canarias, Castilla-La Mancha, La Rioja y otras seis comunidades españolas se sitúan a la cabeza entre las quince regiones europeas con mayor proporción de vehículos industriales en 2020.

PSOE Tomelloso

La lista de regiones de la UE con mayor ratio de vehículos industriales la lidera Canarias, con un 25,4%, seguida de Castilla-La Mancha, La Rioja y la ciudad de Melilla con cifras que rondan el 23%.

En el sexto puesto de la lista se encuentra Aragón, con un ratio del 22%, seguida por Extremadura, con un 21% y Castilla y León, con un 20%.

Cierra la lista de las localidades con mayor proporción de vehículos industriales Cataluña, con una tasa del 19,4% si bien, tal y como destaca el informe, en términos absolutos la comunidad se sitúa a la cabeza.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí