4.7 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Castilla-La Mancha, en aviso amarillo por viento y nieve por encima de los 1.000 metros

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

Castilla-La Mancha está hoy en aviso amarillo por nieve a partir de 1.000 o 1.200 metros de altitud y por viento que alcanzará alrededor de 80 kilómetros por hora o por lluvias que dejarán 40 litros en 12 horas.

Doce comunidades han activado este miércoles la alerta (amarilla o naranja) por lluvias que acumularán hasta 20 litros en una hora, fuertes rachas de viento entre 70 y 80 kilómetros por hora, nevadas y por temporal marítimo, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Almería y Granada por viento del oeste fuerza 8 con olas de 3 a 4 metros, y alerta amarilla (riesgo) en Granada y en Jaén por nevadas que dejarán entre 3 y 10 centímetros de espesor en cotas cercanas a los 1.000 metros; en Jaén hay nivel amarillo por lluvias con una precipitación acumulada de 50 litros en 12 horas.

La Ciudad Autónoma de Melilla está también en alerta naranja por temporal marítimo con vientos costeros del oeste fuerza 8 y olas de 3 metros, y aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora.

A orillas del Mediterráneo, la Comunidad Valenciana continúa en amarillo por lluvias que afectarán a toda la comunidad con una precipitación acumulada de 20 litros en una hora; Aemet señala que las precipitaciones y tormentas más intensas se esperan en el litoral y comarcas próximas. En Castellón y Valencia hay alerta por nevadas en el interior a partir de 1.200 metros de altitud.

La Región de Murcia está en alerta amarilla por tormentas y lluvias, hasta 20 litros por metros cuadrado en una hora, en amplias zonas de Lorca, Águilas, Cartagena, Mazarrón y valle del Guadalentín.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cataluña ha activado la alerta amarilla por lluvias en todas sus provincias, salvo Lleida, que dejarán 20 litros en una hora o entre 40 y 60 litros en 12 horas; en Lleida hay nivel amarillo por nevadas en el valle de Arán en cotas por encima de los 1.400 metros.

La Comunidad de Madrid mantiene el nivel amarillo en todo el área de la sierra por nevadas por encima de los 1.100 o 1.200 metros y por rachas máximas de hasta 80-100 kilómetros por hora.

Bogas Bus

En las comunidades de Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja se mantiene el aviso amarillo por nieve a partir de 1.000 o 1.200 metros de altitud, por viento que alcanzará alrededor de 80 kilómetros por hora o por lluvias que dejarán 40 litros en 12 horas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí