Ocho de cada diez personas que estudian un grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están afiliadas a la Seguridad Social cuatro años después de terminar sus estudios, según la información del Ministerio de Universidades. Los datos son especialmente buenos para las profesiones relacionadas con la salud y los servicios sociales y la informática, con más del 90 % de empleabilidad.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se sitúa en el séptimo puesto por comunidades en el estudio de inserción laboral publicado por el Ministerio de Educación, con una tasa de afiliación del 78,7%, lo que significa que casi ocho de cada diez personas egresadas en el curso 2015-2016 tenían trabajo por cuenta ajena en 2021.

De esta forma, Castilla-La Mancha se sitúa por encima de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Extremadura. La estadística del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) excluye a personas que trabajan en el régimen de autónomos, están empleadas en el extranjero o han obtenido una plaza de empleo público antes de 2011, por lo que el porcentaje egresados/as de la UCLM con trabajo sería superior al que refleja el informe, ha informado la Institución regional en nota de prensa.

Desglosando los datos por áreas de conocimiento, la UCLM obtiene los mejores resultados en las Ciencias de la Salud, con una tasa del 92,54 %; y en Ingeniería y Arquitectura, con el 85,73 %, y la segunda mejor posición en ambas entre todas las regiones de España.

En cuanto a las personas que han obtenido un título de máster en la Universidad de Castilla-La Mancha, el estudio sitúa su tasa de afiliación a los cuatro años de terminar estos estudios de postgrado en el 74,97 %, lo que sitúa a Castilla-La Mancha en la quinta posición de la tabla nacional.

En estudios de máster del ámbito de la Ingeniería y la Arquitectura, la UCLM aparece como la segunda del país con más empleabilidad, y en cuarto lugar en Ciencias Sociales.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí